Pages

El iPad que cambio Apple de ultimo minuto


todo estaba planeado pero con esta humanidad que nos cargamos, lo ultimo que la gente de Apple pensaba era que la pieza principal no estuviera a tiempo para empezar el armado del nuevo y flamante iPad es por esto que raudos y veloces aplicaron el famoso plan B aca te cuento..
Un reporte reciente sugiere que el nuevo iPad en realidad era un ‘Plan B’ de Cupertino ya que la idea original era lanzar una tableta más delgada y liviana que el iPad 2. Apple quiera usar una nueva tecnología de pantalla creada por Sharp pero la multinacional japonesa no fue capaz de entregar la tecnología a tiempo.

CNet señala que Apple tenia inicialmente planeado usar material semiconductor IGZO (oxido de indio galio zinc) para crear las nuevas pantallas del iPad. El CEO de DisplayMate Technologies, Raymond Soneira le dijo a la publicación que el IGZO cuenta con una movilidad de electrones mucho más alta lo cual permite que sea usado para fabricar transistores y elementos para circuitos mucho más pequeños.

El analista de DisplaySearch Richard Shim esta seguro que nuevo iPad que Apple lanzó no era parte del plan original. El señala que a pesar de haber incrementado la salida de pixeles por pulgada cuadrada, la salida de luz no era lo suficientemente muy buena por lo que tuvieron que duplicar el número de luces LED. Por esta razón que la batería 70 por ciento más grande es necesaria para mantener la misma duración que el iPad 2. Como resultado de esto la tableta es más pesada y gruesa.

Sin embargo, Apple no ha tenido problemas para convencer a sus seguidores de comprar su iPad de tercera generación, y prueba de eso es que despacharon 11,8 millones de tabletas el trimestre pasado. Pero muchos (incluyéndonos) mencionamos cuando se anuncio el dispositivo por primera vez que el incremento de grosor y peso iba en contra del mantra de Apple – nunca se había visto que Apple remplace un modelo por otro más pesado y grande.

Sharp ha comenzado a fabricar los paneles basados en la tecnología IGZO, los cuales probablemente veamos en el próximo iPad y otros dispositivos electrónicos.