QUE HACER CUANDO SE MOJA TU LAPTOP, CELULAR O TABLET ACTUALIZACION. SIGUE ESTOS CONSEJOS...

 SE MOJO TU LAPTOP, puede que estés leyendo este artículo gritando de dolor frente a teléfono mientras intentas descubrir cómo repara el daño. Aquí te doy otras opciones sobre que hacer en este caso sigue leyendo…

Es importante tener en cuenta que cuando tu laptop se moja, el tiempo es esencial. debes apagarlo, desconectarlo y retirar la batería lo más rápido posible. Cada segundo cuenta. Tampoco te molestes en seguir los pasos adecuados para apagarla, sigue adelante y presiona el botón de encendido hasta que la máquina se apague.
Paso 1:  Retire todos los componentes que sean fácilmente desmontables.  Desenchufa el ratón y los cables, y retira cualquier unidad flash y DVD. Deja tu portátil al descubierto.
Paso 2:  Seca el exterior de tu máquina.  Abre tu laptop completamente, mantenla boca abajo y seca todas las superficies mojadas que veas con una toalla u otro tejido absorbente que no suelte pelusa. El tipo de líquido que derramaste importa: el agua es la menos corrosiva, mientras que los líquidos azucarados y alcohólicos son los más dañinos. De cualquier manera, el objetivo es mitigar sus efectos tanto como sea posible secando la computadora inmediatamente.
Paso 3: En este punto, le recomendamos que aproveche la garantía si aún es aplicable o que lleve su máquina a un taller de reparación.
Sin embargo, si no quieres que un profesional lo revise, hay algunos pasos más que puedes tomar en cuenta para tratar de secar tu máquina. Sigue leyendo…
Paso 1: para evitar que el líquido se filtre a todo el sistema, o componentes como tu memoria y la unidad de almacenamiento, también puedes eliminarlos. En algunas computadoras portátiles, encontrará paneles que permiten su eliminación en la parte inferior. En la mayoría de los casos, sin embargo, deberá usar un destornillador Phillips para retirarlos. Con la memoria, presiona los clips laterales para expulsar cada una de las áreas. Con la unidad de estado sólido o la unidad de disco duro, es probable que debas aflojar más tornillos para liberarla del marco. Asegúrate de desconectarlo con cuidado de los puertos o cables de conexión de alimentación y datos.

Paso 2:  Examina cada componente que hayas retirado para verificar si hay signos de humedad o corrosión. Se debe secar cualquier parte húmeda, y limpiarlo (puede usar un hisopo de algodón) con alcohol isopropílico al 99 por ciento este lo encuentras en las tiendas comerciales o farmacias. Esta disolverá la suciedad sin causar daño y se evaporará sin dejar residuos. Por otro loado yo e usado en caso de emergencia alcohol normal rebajado al 20 % con agua y funciona bastante bien.

Paso 3:  Una vez que haya terminado, deja que se seque al aire durante dos o tres días en un área cálida y seca. Un ventilador acelerará el proceso de secado. No uses un secador de pelo, ya que esto podría causar problemas de estática. Una vez que haya separado su máquina y haya dado tiempo a que se sequen los componentes, puede seguir las instrucciones al revés para volver a armar tu laptop y ver si funciona.

Con suerte, todo estará bien.

¿SI TU COMPUTADORA PORTÁTIL NO PUEDE SER DESARMADA?
¿Qué sucede si tiene un Surface Book 2 o MacBook o cualquier otra computadora portátil que se niega a ser desarmada? Esta situación reduce drástica mente tus opciones, por lo que tendrás que llevarlo a un centro de reparación.

Entre el momento en que se derrama el líquido en el teclado y el momento en que lo llevas a la tienda, has lo siguiente: Sostén la máquina boca abajo y seca la humedad visible con una toalla.

Luego, colócala sobre una superficie seca: una excelente opción es una bolsa grande de arroz, porque el arroz es lo suficientemente absorbente como para ayudar a extraer cualquier líquido. Usa una bolsa grande, mucho arroz y colócala todo en una habitación cálida y seca. enciende un ventilador para acelerar el proceso espera en estas condiciones unos 3 días e intenta prenderla si el líquido fue agua es muy probable que encienda si contenía azúcar es probable que requiera aun y esto la limpieza con alcohol isopropílico y después de esto encenderá correctamente, Sigue estos consejos y tendrás excelentes resultados.





 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan