No es ninguna sorpresa que Microsoft ha hecho muy buen trabajo en este aspecto y la instalación del sistema operativo tiene mucho menos pasos que versiones anteriores y es más rápida. Para un usuario avanzado instalar Windows podría ser una tarea fácil, pero para los que tienen menos conocimientos podría ser algo más complejo debido a su desconocimiento. Para ellos va principalmente esta mejora, simplificando pasos y además añadiendo velocidad.
Bastantes usuarios se quedan con la versión de Windows cuando compran su pc y el que desea actualizar a la versión más reciente tenía que hacerse con ella en una nueva caja. Sin embargo los planes de la empresa de Redmond nos llevan hacia una instalación vía Internet, el usuario podrá adquirir su nuevo sistema operativo desde la página web de Microsoft desde donde descargará un instalador web que permitirá realizar la instalación actualizando el sistema, hacer una instalación completamente limpia o bien transferir los archivos de instalación a un dispositivo externo, cómo una memoria flash USB.
Y cómo se quiere mejorar la velocidad de instalación y que el usuario realice los menos pasos posibles, ¿cuál es el punto donde más tiempo puede perder un usuario en la instalación? En el momento que el instalador nos pide la clave de nuestro sistema operativo, algo que ya no será necesario realizar enWindows 8. El instalador obtendrá automáticamente la clave de nuestro sistema operativo y mediante un archivo que copiaremos a nuestro USB se insertará automáticamente. Puedes ver un ejemplo de todo el proceso en el siguiente vídeo.