Hoy cuando vas a pedir trabajo las empresas te buscan en linea o como se dice coloquialmente te Googlean buscan tu información para saber que tipo de persona eres y como te comportas, acá entérate mucho mas de lo que es I-reputation o tu reputación en linea sígueme..
Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos “PARA SIEMPRE”. El problema es que la mayoría de la gente aún no se ha dado cuenta. Me gustaría poner un sencillo ejemplo de como todo esto está impactando en el mundo del trabajo y los negocios.Cuando hace unos pocos años cualquiera de nosotros nos enfrentábamos a una entrevista de trabajo o de ventas, en la mayor parte de las ocasiones, llegábamos sin más información que la que nos había proporcionado un anuncio en el periódico o una tarjeta de visita. La revolución de la web 2.0 ha puesto en nuestras manos herramientas que trasforman por completo la manera en que abordamos estas situaciones:
Vendedores, ejecutivos, candidatos a puestos de trabajo. Todos somos analizados antes de tener ni siquiera contacto telefónico con la persona con quien vamos a entrevistarnos.
Piensa un momento en el impacto de esto.
Te buscaré en Google.
Voy a indagar en Facebook.
Voy a encontrarte en LinkedIn.
Leeré tu timeline en Twitter.
Te voy a buscar en YouTube.
Y tu no puedes hacer nada por detenerme.
Voy a averiguar “exactamente” quién eres tú (o quien pareces ser) – de la misma manera que tu estás tratando de saber cosas sobre mí.
Hoy en día, la mayor parte de las interrelaciones de trabajo y negocios son precedidas, e incluso en ocasiones evitadas, por tu reputación online. Antes de que yo te llame, antes de que me llames tú, antes de que nos reunamos, ya sé todo lo que necesito (o creo necesitar) saber de ti. O bien, puedo conocerlo en 20 segundos mientras hablamos por teléfono.
Conoceré tus aficiones, quienes son tus amigos, tus estudios, tus trabajos, tus vacaciones … ¿quieres que siga?
He aquí algunas de las cosas por las cuales se te va a evaluar:
Los resultados de tu nombre completo en google (también en google images).
Tu reputación en internet.
Tu presencia en los medios sociales de negocios.
Tus comentarios en la web
Tu sitio web personal o blog (si lo tienes, o si no lo tienes)
Tu perfil en Facebook.
LinkedIn, tus afiliaciones, tus conexiones y recomendaciones.
Te animo a que hagas la prueba, busca tu nombre en las redes sociales y reflexiona sobre que imagen se hará cualquiera sobre ti te vas a sorprender.