Protegiendo Nuestra Laptop o Pc

Todos estamos expuestos a que nuestras Laptops PC sean robadas y para algunos lo mas importante tal vez no sea la Laptop en si, si no los documentos, fotos etc.. acá te doy unos sencillos tips para protegerla ..


Las contraseñas es una de las formas más comunes de proteger nuestras computadoras contra los intrusos. Existen muchas formas creativas de hacerlo de las cuales mostrare 4, espero que les sea de utilidad.

Acceso directo del escritorio para bloquear la PC

Una de las maneras sencillas y alternativas es crear un acceso directo para bloquear la pantalla.

Para crear el acceso directo, haga clic derecho en el escritorio y seleccione Opciones> Nuevo> Acceso directo en el menú.

En la ventana Crear acceso directo, elige esta como la ubicación del elemento:

%windir%system32undll32.exe user32.dll,LockWorkStation

Cuando hayas terminado haz clic en Siguiente>, en la siguiente ventana escribe el nombre para tu acceso directo, haz clic en> Finalizar.

A partir de ahora, cada vez que quieras bloquear el equipo, puede hacer doble clic en este acceso directo del escritorio, en lugar de golpear el [Windows] + [L] atajo de teclado. Para mayor comodidad, puede arrastrar el acceso directo a la barra de inicio rápido, que te permitirá bloquear el ordenador con un solo clic.

Utiliza tu memoria USB como llave para bloquear la PC

Predator es un programa que te permite utilizar tu USB para bloquear o desbloquear tu computadora. Cuando la USB es retirada, el ratón y el teclado se bloquea y la pantalla se pone negra. Si la USB no te parese muy practica, puedes presionar la barra espaciadora vacias veces y desbloquear el equipo con una contraseña personalizada. Al introducir la contraseña incorrecta, saldra una alarma desagradable.

Establecer la contraseña de BIOS

Establecer una contraseña de BIOS no es necesariamente algo muy creativo, pero es inevitable tener acceso sin estar físicamente presente. Para establecer una contraseña de BIOS, primero tiene que encontrar la manera de entrar a la BIOS. Por lo general, esto se hace pulsando la tecla Supr o F1 durante el inicio, la tecla correcta debe ser indicada cuando se arranca el ordenador. Una vez que haya entrado en la BIOS, vaya a la pestaña de seguridad o una opción similar y establecer la contraseña.

Tienes que tener en cuenta que tu BIOS puede ser totalmente distinto al de la imagen.

Establecer Contraseña al Disco duro

Esta contraseña es casi imposible de eludir. La contraseña de disco duro también se puede configurar en la BIOS. En algunos equipos, automáticamente se puede establecer, junto con la contraseña de la BIOS.

Advertencia: no hay manera de que usted personalmente puede restaurar o eliminar una contraseña de disco duro. Olvidar la contraseña de disco duro hará que la unidad completa y absolutamente inútil!

La contraseña de disco duro se guarda tanto en la unidad de disco en sí y en un chip en el controlador de disco duro. No hay puerta trasera para restablecer o accediendo a la unidad si la contraseña se establece y el olvido. La única manera de recuperar datos de un disco es para enviarlo a una empresa de recuperación de datos profesional que va a leer los datos de extraer de la fuente.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan