Adiós Adobe Flash en SmartPhones y Tablets Móviles

Si Steve Jobs tendría una gran sonrisa en este momento, luego de que Adobe anunció hoy finalmente que terminará con el desarrollo de su herramienta Flash para teléfonos móviles y tabletas, con lo que se enfocará en el desarrollo de HTML5 y dejará Flash para aplicaciones de computadoras… algo que ya había sido anticipado por muchos analistas.

La noticia se ha dado luego de diversos rumores que iniciaban desde muy temprano ayer en los que se afirmaba que Adobe daría un comunicado oficial, terminó por confirmarse con el anuncio del fin de Flash en los móviles y la aceptación de que HTML5 se ha convertido en la herramienta preferida y en algunos casos “exclusiva” de muchos de los gadgets más populares del momento.

Esto nos hace pensar que el fin de la era Flash incluso en las computadoras, y la fuerte llegada del HTML5 se encuentra a la vuelta de la esquina, tal como lo había anticipado Steve Jobs quien decidió no permitir flash en sus dispositivos asegurando que su mala arquitectura provocaban que gastarán muchos recursos (tanto de batería como de memoria).

El fin de la era Flash en los dispositivos móviles implicará también una reestructura dentro de la empresa que despedirá en la siguientes semanas a varios cientos de trabajadores, según han informado diversos medios.

A pesar de que no continuará desarrollando Flash para móviles, Adobe ha afirmado que mantendrá sus actualizaciones de seguridad para aquellos que ya utilicen su plataforma.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan