Cuando un cliente me pregunta que mejora sustancial se le puede hacer a su equipo de Computo la respuesta siempre es la misma, ¡¡AUMENTA LA RAM!!. sigue leyendo y te doy los por qués de la Ram...
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en ese momento. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada, el aumento de la misma hace que el Software que se corra en el momento funcione mas rápida y eficientemente, es por eso que cuando nuestro equipo nos párese algo lento este es el primer apartado que debemos considerar al actualizar nuestro equipo
Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente
Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
Hay muchos tipos de memorias DDR, DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc. Y lo que es peor, varios nombres. ¿Cuánta memoria debo tener? Se podría decir que cuanta más memoria RAM mejor, lo único que tenemos que checar es cuanta memoria total soporta nuestro equipo esto lo podemos investigar en la pagina del fabricante.como se instala es muy sencillo checa en el manual y verifica donde esta ubicada la memoria abre la tapa y veras algo similar a lo que se aprecia en la foto, si tiene solo una memoria instalada utiliza el Slot vació si están ocupados quita uno de los módulos he introduce la nueva allí recuerda hacerlo con mucho cuidado, cierra la tapa y listo.
IMPORTANTE:
Hay ocasiones en que al encender la LAPTOP o el CPU una vez colocada la memoria RAM nueva esta prende normalmente pero no presenta imagen en la pantalla esto es por la incompatibilidad del modulo, aun que es exactamente la que requieres en ocasiones no funciona, lo que tienes que hacer es dirigirte a la empresa donde compraste la memoria y que te la cambien por otra de diferente marca ejemplo: si compraste una de marca ADATA cámbiala por una KINGSTON estas son mas caras pero en un 90% son compatibles con todos los equipos, mucho mas que otras marcas.