En Pcrepara esta pregunta es muy usual ¿cual impresora me recomienda? Buena, Bonita y Barata, como no quiero desanimarlos aun, prepárense y ponganse a leer atentamente algo que se podría titular Impresoras el Robo del Siglo.
El mundo de la impresión en casa (tengo que decirlo) es un robo. Es cómodo y práctico y está tan metido en nuestras vidas, que hay que tener una impresora a color en casa que funcione para las tareas de los niños, la foto para la abuela o esos reportes que tienes que entregar a las 8am en la oficina. Pero no implica que sea barato y accesible.El cartucho de tinta negro vale, generalmente cuesta nada más y nada menos que $470 pesos. Sí, casi la mitad de lo que cuesta la impresora, Ni qué decir del de color que vale $509. con menos de esto te compras la misma impresora de nuevo acá un ejemplo:
Caso de la vida real 100%: un cliente que por obvias razones no doy el nombre tuvo que visitar un Officedepot para comprar el cartucho blanco y negro de su multifuncional Canon PIXMA MP140 —tomen nota del modelo. Elegío esta impresora por la multifuncionalidad (cada vez son más las que ofrecen y menos las puras impresoras) y porque costaba $999 pesos, casi lo mismo que una impresora que solo fuera impresora. “Así tendría copiadora, escaner y fax”.
un cartucho en promedio cuesta $450 y equivale a imprimir al rededor de 110 impresiones aproximadamente a veces incluso menos (70 impresiones) esto nos da por resultado que el costo por hoja blanco y negro sea de $5 pesos ,mientras que en cualquier Café Internet te cuesta $1 peso. si ya se pudieron dar cuenta es algo caro.
Mi recomendación es: cuando vayas a comprar una impresora de inyección de tinta, no solo te fijes en el precio del equipo ya que los mas baratos suelen tener un costo por hoja mas caro, a veces en algunos casos de hasta $15 pesos por hoja. Elije dos o tres modelos que te gusten y ve a la zona de cartuchos a preguntar cuánto cuestan los repuestos de esas máquinas. Eso te puede ayudar a tomar una decisión más enfocada en el costo, también acude con distribuidores como nosotros ya que sabemos cuales se pueden recargar con confianza y cuales no, llámanos y te venderemos el equipo adecuado a tus necesidades.
cuando recargues debes saber que hay 2 tipos de tintas las biológicas y las químicas las biológicas estan echas de plantas que siempre causan residuos en los cabezales, tapándolos te darás cuenta por que una recarga de estas te la pueden dar de 20 a 90 pesos, y solo podrás recargar tu cartucho si bien te va 3 veces la tinta química es la que usan los cartuchos de fabrica esa no se tapa y contiene detergentes especiales que limpian los cabezales la recarga de estas anda alrededor de entre 130 hasta 180 pesos pudiendo re-cargarlos hasta 20 veces.
una duda que surge en ocasiones con las recargas es que después de recargar el cartucho este ya no sirve por que se tapa el cartucho o el cabezal, esto es por que en alguna ocasión se recargo con tinta biológica, otra cosa que sucede con frecuencia es que tiran tinta después de 3 o 4 recargas esto se debe a que el cartucho se encuentra en contacto directo con el papel causándole friccion al mismo y haciendo los agujeros por donde sale la tinta mas grandes, la solución es calibrar una vez al mes nuestra impresora para que el cabezal no este totalmente en contacto con el papel ya que este actúa como lija al pasar sobre el.
en otro post hablaremos del asunto de las impresoras láser.
Dudas sugerencias o comentarios acá abajo.