Foursquare la Otra Red Social


Empezamos este ultimo día de la semana repasando las características y conveniencias de esta red social que pocos conocen y que esta empezando a tener mas seguidores acá te cuento que es y como funciona sígueme..


Foursquare es una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales. Esta aplicación fue creada en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.

La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.

Foursquare, según su propia descripción, es una plataforma móvil basada en la ubicación que hace que en las ciudades sean más fáciles de aprovechar y más interesantes para explorar.

Al hacer check-ins (Indicando donde estás en un momento determinado) a través de la app o SMS de un smartphone, los usuarios comparten su ubicación con los amigos mientras que ganan puntos y badges virtuales.

Foursquare muestra lo que hacen tus amigos pero también quiénes visitan un determinado lugar y qué opiniones tienen acerca del mismo.  Permite a los usuarios marcar información sobre lugares que desean visitar y encontrar sugerencias pertinentes sobre lugares cercanos.

Los comercios y las marcas pueden aprovechar la plataforma de foursquare utilizando un amplio paquete de herramientas para obtener, atraer y retener a los clientes y al público. Son los propios clientes los que indican que les gustan determinados sitios o negocios, por lo que pueden ayudar a una empresa a recibir más visitas.
Las recomendaciones han demostrado ser tenidas en cuenta por los clientes y tienen mucha más influencia sobre nosotros que un simple anuncio o publicidad de una empresa.
Fousquare es una herramienta muy útil para las marcas que quieren potenciar una ubicación real y que tienen un lugar físico. Esta aplicación permite muchas posibilidades a las empresas como ofrecer algún detalle a las personas que hacen checkin, hasta premiar a quién lo realice de forma más reiterada, así como controlar en todo momento las opiniones que vierten sobre la empresa.
Esta herramienta cuenta con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo y suma alrededor de 35.000 usuarios nuevos todos los días Se realizan más de 2,5 millones de Check-ins por día, con más de 500 millones de check-ins en el último año.
Más de 250.000 empresas usan la Plataforma para empresas pero todavía existen muchas que no conocen lo que esta plataforma puede hacer por ellas.
Acá el vídeo:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan