Los Libros las Librerías su Digitalizacion y las Tablets

Hace algunos años cuando queriamos leer o comprar los clasicos libros escolares ibamos a una libreria, el dia de hoy en el paseo dominical mi hija me dijo me puedes llevar a conocer la libreria, fue cuando pensando, me di cuenta que solo queda una en mi ciudad y que las nuevas generaciones en su mayoría nunca han entrado a una librería en forma y me pregunte ¿que esta pasando?

Nada podrá remplazar las tardes en que me sentaba a leer un libro y dejaba correr la imaginación pensando y transformando los sucesos, de la lectura que realizaba, pero como todo cambia las cosas no han sido de lo mejor para las empresas editoriales, revistas y periódicos los cuales, se van vendiendo menos y los lugares donde los expenden casi han desaparecido.
Si como lo leyó en mi ciudad solo queda una, es una especie en extincion, tambien leeo con tristesa que las librerias Border cerraron este dia, esta es una cadena de librerías Norte Americanas y Europeas muy famosas. En mexico aun quedan las librerías importantes como Gonvill pero para nuestra desgracia no por mucho tiempo, la manera en que leemos esta cambiando, los medios digitales se estan adueñando del negocio editorial, un libro lo podemos leer en la compu en el iPad o en cualquier otra tablet incluso hay algunas como el Kindle y el Nook que utilizan tinta electronica esta ya no cansa la vista como los demas medios electronicos. La comunidad editorial debe de transformar el negocio y digitalisarlo el cambio es inminente y hay que adaptarnos, la lectura nunca se va a cabar pero la forma en que leemos si, los beneficiados pienso que somos la mayoria ya que se abarataran los costos de los mismos, actualmente un libro cuesta al rededor de $300 pesos si se digitaliza los costos para las presas se reducen en favor de los lectores ya que eliminariamos papel y tinta y colaboramos al medio ambiente. Bien sabido es que en mexico no somos los mas abidos lectores esta reduccion en los precios ayudaria mucho. Por otro lado en un post anterior comentaba de un libro de informatica cuyo contenido pertenece al año 1999 verdaderamente fuera de siglo si el libro se digitalizara las editoriales tendrian la opcion de ir actualizandolo y enviarnos la misma actualizacion asi tedriamos libros de texto acorde a nuestro tiempo, las escuelas que comienzan a utilizar el ipad o tablet como libro y cuaderno ya estan desarrollando este sistema y no se sorprenda como yo que en un post pasado comente que a mi hijo le pidieron un ipad en el colegio. El mundo esta cambiando nada permanece estatico en este universo, asi que los libros solo se tienen que adaptar o usted ¿que piensa?
Dudas comentarios aca abajo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan