¿Cual es la Mejor Marca de Laptops en México?

Esta pregunta me la realizo un primo el día de ayer y pensé que resultaba algo complicado contestarla, así que me puse a buscar información y realice un pequeño censo entre las empresas amigas que nos dedicamos a la venta, reparación y garantía y este fue el resultado aca te lo muestro..  

¿Cuál es la mejor marca de laptops? Esta es una pregunta muy difícil de contestar. Si bien hay muchas revisiones detalladas de portátiles, éstos sólo pueden cubrir las cuestiones más inmediatas, tales como el rendimiento o performance y diseño. Otras cuestiones importantes, como el servicio al cliente y la confiabilidad, no pueden ser cubiertos por una revisión del equipo.
Esto hace que escoger una computadora portátil sea una decisión riesgosa. Claro, también podríamos elegir bien y haber tomado una decisión genial. Pero ¿qué pasa si usted tiene un problema, y el servicio al cliente es completamente inútil? ¿Qué pasa si tu laptop deja de funcionar al cabo de dos años? pues he aqui una revisión por marca:

Acer

Calidad, Diseño e Imagen

En el mercado de Estados Unidos y Mexico la marca Acer en general, es sinónimo de valor (relación precio-calidad). Las netbooks y laptops Acer Aspire One siempre han sido uno de los productos menos costosos en sus respectivos mercados. Sin embargo, Acer no está solo en esta búsqueda de valor y a menudo es incapaz vender a precios menores que competidores como Dell y Toshiba.
En términos de calidad de construcción y diseño, Acer tiende a ir por detrás de la competencia notablemente. Es bastante raro que un producto Acer tenga un problema de diseño serio, pero muestra la falta brillo, teclados flexibles, y equipos endebles, plagan muchos productos de Acer. Los productos de esta marca generalmente ganan recomendaciones debido a que proporcionan un hardware potente con respecto a su precio, y no tanto debido a que los equipos sean de los mejores.

Confiabilidad

Esto parece venir también a través de la fiabilidad. Acer es una marca promedio en cuanto a confiabilidad de acuerdo a Consumer Reports, con una tasa de fracaso del 19%. Según SquareTrade, la fiabilidad de Acer es pobre, con una tasa de fallas de poco menos de 15% al cabo de dos años y 23,3% al cabo de tres años (es el tercer peor).

Servicio y Atención al Cliente

Además, la atención y satisfacción del cliente son puntos débiles de Acer. El servicio al cliente de Acer es conocido por hora y tiempo limitados y lentitud al mandar el equipo a garantia.

Conclusión

Acer es todo valor. Hacen un ordenador portátil sólido de vez en cuando, y Acer tiene algunos ultraportátiles y netbooks buenas y a buen precio, pero a menudo hay productos de mayor calidad disponibles en otras marcas.

Dell

Descripción


Una de las marcas de laptops más grande del mundo, Dell aprendió la lección después de que el cambio de siglo se tradujera en una pérdida de su cuota de mercado. Los portatiles Dell eran funcionales, pero aburridos. En respuesta,Dell ha aumentado drásticamente sus esfuerzos para proporcionar laptops innovadoras, como la Dell Adamo y la Alienware M11x marca que por cierto fue adquirida por la misma empresa.

Calidad, Diseño e Imagen

Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, el punto fuerte deDell siguen siendo los ordenadores portátiles convencionales. son opciones muy buenas para cualquier persona que quiera un portátil con una pantalla grande y un buen rendimiento.
La mayoria de las ofertas de Dell se hacen más atractivas por numerosas opciones de personalización. Si bien estas opciones pueden ser confusas, ofrecen más flexibilidad que otros fabricantes. Esto permite al usuario configurar su portátil exactamente cómo desea.

Confiabilidad

La fiabilidad de los portátiles de Dell es regular o mala, dependiendo de a quién se le pregunte. Mientras SquareTrade ha clasificado a Dell en el medio con una tasa de fracaso al cabo de dos años de alrededor del 12%, Consumer Reports ubicó a Dell en el penúltimo lugar con una tasa de fracaso del 21%.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio al cliente de Dell tampoco ocupa un lugar de privilegio. Mientras que el soporte web se considera excelente, el soporte telefónico de Dell está entre los peores del negocio gracias a la fijación extremadamente larga de plazos y bajas tasas de éxito en la resolución de los problemas las garantías son fatales en México y a veces no las haces validas.

Conclusión

Dell es una buena marca si deseas una laptop bien diseñada, moderadamente potente y la medida de tus necesidades, tache en las garantías.

Gateway

Descripción

Adquirida por Acer en 2007, Gateway ha sido una especie de marca que se ha ido desvaneciendo. Desde el punto de vista del diseño, las computadoras portátiles Gateway ofrecen muy poco, por lo que no sorprende que sus productos a menudo utilicen un chasis compartido con los productos Acer. Los laptops Gateway pueden ser bastante agradables visualmente, pero los teclados, touchpads y pantallas son estrictamente del montón y muy baratos en su consistencia.

Calidad, Diseño e Imagen

En general, el principal punto de venta de Gateway es el mismo que Acer – el valor. Sin embargo, su valor no es siempre tan bueno como parece a primera vista.

Confiabilidad

La confiabilidad tampoco es demasiado buena. Según Squaretrade, Gateway es la segunda peor marca, con una tasa de fracaso alcabo de dos años de casi el 15%. Consumer Reports rankea a Gateway como la tercer peor marca, con una tasa de fracaso del 20%.

Servicio y Atención al Cliente

Su punto débil en México es el servicio al cliente, que parece ser bastante malo en Gateway. Los tiempos de respuesta a las llamadas entrantes son menores a los cinco minutos en la mayoría de las situaciones y la resolución de los problemas es razonablemente eficaz.

Conclusión

Gateway ofrece un reducido número de productos que son convincentes. Sin embargo, Gateway esta muy lejos de los principales competidores cuando se trata de diseñar ordenadores portátiles de calidad y la garantia es mala.

HP y COMPAQ

Descripción

Actualmente la marca más grande del mundo en cuanto a PCs, Hewlett Packard (HP) y Compaq, ofrecen una gran variedad de computadoras portátiles. La calidad del diseño es bastante buena. La linea para negocios ProBook y la linea de laptops premium Envy son ejemplos de lo que HP es capaz de hacer. HP también tiene algunos netbooks muy sólidos, en su linea económica como la HP Mini.

Calidad, Diseño e Imagen

Su portatil más representativo, el Pavilion, sin embargo, no son de los mas destacables y por lo general reciben comentarios tibios. No son desastrosos, pero en comparación con las laptops principales ofrecidos por Dell, También es notable la ausencia de HP en el mercado de ultraportátiles, y la vida de la batería parece ser un problema general entre los principales ordenadores portátiles de HP.

Confiabilidad

La confiabilidad de HP está entre los peores de la industria. Según Squaretrade, los portátiles de HP tienen una tasa de fracaso al cabo de dos años de alrededor de 16% (25,6% al cabo de 3 años), lo cual transforma a HP en la marca menos confiable. Consumer Reports tampoco tiene algo mucho mejor que decir, y rankeo a HP como el cuarto peor fabricante, con una tasa de fracaso del 20%. aun que después de fracasos sonados como la serie v3000 dv2000 y f700 las cosas han mejorado lastima que esta muy cerca de salir del mercado ya que en un futuro cercano dejaran de vender portatiles.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente de HP. es yo diría que el mejor siempre te contestan y te resuelven y las garantías son validadas casi en un 99% incluso en los modelos que mencione anteriormente fueron de los mas problemáticos la garantía se extendió a 3 años.

Conclusión

A pesar de ser el mayor fabricante de PC, las laptops de HP están en la media del promedio general. La línea de portátiles ProBook de negocios y la línea de netbooks HP Mini son los únicos puntos brillantes junto con su garantía en México la mejor de todas.

Lenovo

Descripción

Vendida de la división de informática personal de IBM, Lenovo se lleva la antorcha sagrada de la marca portátil Thinkpad de negocios. Afortunadamente, ha tratado a esta tan apreciada marca con respeto. Los Thinkpads de hoy están entre los mejores jamás construidos. Las series T, X, W y Thinkpad son particularmente buenas. Ofrecen laestructura más duradera de la industria, teclados increíbles y trackpads excelentes. 

Calidad, Diseño e Imagen

Además de la línea Thinkpad, Lenovo también ha creado el nuevo grupo de portatiles Ideapad. La calidad de estos productos varía. Los netbooks “S” generalmente quedan relegados con respecto a la competencia en lo que respetcta a la vida de la batería y la calidad del teclado, y la serie U de ultraportátiles no parecen tener mucho lugar en el mercado. La serie mas grande, la Y, presenta equipos convincentes, sin embargo. El Y560 de gama alta, incluso puede funcionar bien como una computadora portátil del juego.

Confiabilidad

Sorprendentemente, la fiabilidad de Lenovo es muy pobre. SquareTrade rankea a Lenovo como la cuarta peor marca de la industria, con un indice de fallas que ronda el 13,5% al cabo de dos años (21,5% a los 3 años), mientras que Consumer Reports ubica a Lenovo en el último lugar con una tasa de fracaso del 21%.

Servicio y Atención al Cliente

Sin embargo, el servicio al cliente es bueno, gracias a tiempos de espera promedio y atención útil.

Conclusión

Los productos Lenovo Thinkpad siguen siendo la norma para aquellos que quieren un portátil resistente con un teclado y trackpad excelentes y la garantía en México es buena.

Samsung

Descripción

Una marca de laptops relativamente nueva y aún pequeña, que ha estado tratando de abrirse paso en este mercado. Samsung es, por supuesto, una gran marca de productos electrónicos que vende de todo, desde televisores de alta definición hasta teléfonos, y su calidad en otros mercados por lo general ha sido bueno. Hasta ahora, esa calidad también parece estar presente en sus productos portátiles.

Calidad, Diseño e Imagen

Desde el punto de vista del diseño, los productos de Samsung tienden a ser un tanto aburridos, salvo algunas excepciones. Dejando eso a un lado, los equipos que ofrece están bien construidos y son atractivos. Los netbooks de Samsung son algunos de las más “fashion” del mercado, mientras que las laptops tienen buenas estructuras y están disponibles en una gama de colores atractivos como rojo y negro. Los ordenadores portátiles de Samsung por lo general, también ofrecen una buena relación precio-calidad.

Confiabilidad

La fiabilidad está todavía en el aire debido a que Samsung es un jugador nuevo en el mercado.

Servicio y Atención al Cliente

Como sucede a menudo sucede con los nuevos competidores en el mercado de los ordenadores portátiles, el sitio web de Samsung proporciona un soporte al cliente algo pobre. Sin emgargo, la atención telefónica es precisa y rápida, por lo que es mejor que la media.

Conclusión

Samsung es aún nueva en el mercado, por lo que es difícil decir si sus computadoras portátiles son confiables. La compañía ofrece productos bien hechos que proporcionan una excelente relación calidad-precio. Aquellos que buscan netbooks debería prestar especial atención a Samsung, ya que la empresa tiene las mejores netbooks de menos de 5000 pesos disponibles en la actualidad.

Sony

Descripción

Sony es lo mas cercano a una marca premium en el mercado de laptops (con la exclusión evidente de Apple). Prácticamente no hay nada en la línea de Sony, que este dirigido a aquellos que buscan equipos de bajo presupuesto. Los precios de la mayoria de sus portátiles por lo general están disponibles a partir de $7,000 pesos aproximadamente, y Sony ofrece numerosos modelos de $10,000 pesos. Sony es competitivo en la mayoría de los mercados, aunque la marca no ofrece una línea exclusiva de ordenadores portátiles de juego y no compite en el segmento del mercado netbook de menos de $5,000 pesos.

Calidad, Diseño e Imagen

Con Sony obtendrás lo que pagues. Los productos de Sony tienen una estética moderna y una sólida calidad en sus materiales, lo que los hace parecer más lujosos que la mayoría de los laptops de otras marcas. Debido a queSony no apunta al mercado de bajo presupuesto, el rendimiento es siempre bueno, aunque no siempre desde una perspectiva de gran valor (relacion precio-calidad). Sony utiliza normalmente teclados estilo isla que ofrecen una buena retroalimentación y grandes y sensibles trackpads.

Confiabilidad

La fiabilidad de los productos de Sony es muy superior a la media. Las tasas de fallas elaboradas por Squaretrade, ubican a Sony en el tercer lugar de las marcas mas confiables, al registrar un indice de fallas apenas por encima del 10% al cabo de dos años (16,8% al cabo de 3 años). El informe de Consumer Reports rankea a Sony como la segunda compañia más fiable, con una tasa de fracaso del 17%.

Servicio y Atención al Cliente

Sony también ofrece excelente servicio al cliente. Ofrece un servicio web muy completo y los tiempos de espera son cortos en lo que respecta a los llamados telefónicos y garantías en México.

Conclusión

Sony es una marca excelente. Sus productos son caros, pero vale la pena el costo extra. Cualquiera que busque un nuevo ordenador portátil de uso general y no tiene restricciones presupuestarias, sin lugar a dudas, debería mirar las computadoras portátiles de Sony.

Toshiba

Descripción

Uno de los jugadores de más edad en el mercado de portátiles,Toshiba, ofrece una variedad de laptops muy amplia. La marca no se especializa en ningun área en especial sino que, en su lugar, hace de todo. Netbooks, computadoras portátiles de juegos, ordenadores portátiles corrientes, ultraportátiles…es decir, si hay un mercado, Toshiba ofrecerá un producto en él.

Calidad, Diseño e Imagen

Toshiba ofrece excelentes productos en cada categoría. Sin embargo, es particularmente fuerte en los netbooks, ordenadores portátiles para juegos y ultraportátiles. El Toshiba NB205 y 305 están entre los mejores netbooks que hay disponibles, y la línea de computadoras portátiles para juegos Toshiba Qosmio ofrece productos con un rendimiento excelente. 

Confiabilidad

Los magnificos productos de Toshiba están respaldados por una gran confiabilidad. Squaretrade rankeó aToshiba como la segunda marca más fiable, con una tasa de fallas al cabo de dos años falta de poco menos del 10% (15,7% proyectado a 3 años). Consumer Reports ubica a Toshiba el primer puesto, con una tasa de fracaso del 16%.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio al cliente es bueno, aunque no excelente, gracias en gran parte a un sitio web que no es tan útil como podría ser. Si usted tiene que llamar, normalmente encontrará que los tiempo de espera son cortos y que los representantes de servicio al cliente son de bastante ayuda.

Conclusión

Toshiba es una marca sólida. Cualquiera que busque un netbook, ultraportátil o portátil de juego debe mirar lo que Toshiba tiene para ofrecer. Los productos de la marca en general no son tan extraordinarios como uno esperaría, pero teniendo en cuenta la reputación de la marca, la excelente fiabilidad y el servicio al cliente, deberías darles un vistazo.

Apple

Descripción


Todo el mundo conoce la reputación de Apple. La marca es conocida por sus productos caros, de alta calidad que son inflexibles en cuanto a la personalización, pero son muy buenos juntos.

Calidad, Diseño e Imagen

Esta reputación está bien merecida. Desde el punto de vista del diseño, Apple está en la cima del mundo. Incluso su producto más barato, el MacBook de plástico blanco, se siente más sólido que la mayoría de portátiles de la competencia. El MacBook Pro de aluminio es una línea con clase propia. Las laptops MacBook Pro tienen un teclado excelente, muestra lo mejor en su clase, y trackpads grandes con un sólido apoyo multi-touch. Es muy raro que un MacBook Pro no reciba halagos.

Confiabilidad

La fiabilidad, en general, no termina de estar a la altura de la reputación de Apple, pero tampoco está mal.Consumer Reports da un indice de fallas del 19% para Apple, exactamente en el medio del pelotón, mientras que las tasas de fracaso de dos años de SquareTrade se ubican en poco más del 10% (17,4% a los 3 años), lo que es ligeramente superior a la media.

Servicio y Atención al Cliente

Si algo falla, sin embargo, es muy probable que usted tenga una resolución feliz.  El servicio al cliente de Apple es el mejor en la industria. Esto es gracias a tener tiempos cortos y rápidos de resolución de problemas. La Apple Store también da a algunos clientes de Apple la posibilidad de visitar la Genius Bar, donde los usuarios pueden encontrarse con un técnico cara a cara esto solo en Usa en mexico la garantía es muy mal.

Conclusión

Apple es una de las mejores marcas de portátiles. Sus productos son caros, pero vale la pena el precio. Si quieres un portátil premium, un portátil de Apple por lo general va a ser la mejor opción en México falla la garantía aun que a decir verdad hemos vendido muchos equipos y solo recuerdo haber enviado 2 a garantia.
Este es un reflejo de nuestra empresa dedicada a la venta y reparación que tiene de las grandes marcas de laptops claro siempre la decisión de compra es tuya.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan