Cafes Internet Historia y Futuro

El futuro de los cafés Internet en México acá te cuento mas..

A paso veloz, los medios móviles se democratizan cada vez más; revisar desde un e-mail hasta postear en tu blog está al alcance de mucha más gente, y poder hacerlo en cualquier lado es algo ya bastante común, gracias a que internet está en prácticamente todos lados, Por estas razones es que quizá nos cueste trabajo pensar que un Cibercafé o Café Internet, siga siendo necesario.

Quizá no sabías que el primer cibercafé se fundó en Londres en 1994 gracias a la visión de Eva Pascoe, quien un día, sentada en un café cerca de su universidad, pensó que podría ser divertido poder ir a ese establecimiento con su computadora portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso. En México, se dice que el primer café internet se estableció en Puebla, en 1995, tan sólo un año después de el de Londres. Rápidamente se multiplicaron en todo el país, Incluso, quizá recuerdes que las Tiendas Telmex existían módulos con internet gratuito y la gente íbamos a navegar e incluso a convivir con lo demás mientras se revisaba el mail.

Aunque no lo creas, hoy en día, los cibercafés siguen siendo muy populares y sobre todo necesarios, aún con las redes móviles, uno nunca sabe cuando se necesite de uno y con una excelente conexión. Hoy por hoy, se calcula que deben existir en México unos 6,000 cibercafés a nivel nacional, y siguen siendo por algún tiempo mas el área de reunión de estudiantes, amas de casa y trabajadores de todos tipos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan