Aplazan Ley Sopa

El día de ayer esto nos trajo una guerra en Internet hoy el congreso norte americano aplaza su discusión y votación, acá te cuento..

Los fundadores de los grandes sitios de Internet remitieron hace unos días una carta al Congreso en la que argumentaron que la ley "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de Internet".

Ante las presiones de los grandes gigantes de la red, la votación de la ley en la Cámara de Representantes ya se aplazó el martes, aunque podría someterse a una votación preliminar en el Comité Judicial en febrero, según el principal autor de la medida, el legislador republicano Lamar Smith.

En medio de las tensiones sobre la legislación, el jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el cierre de la popular página de descargas Megaupload por un supuesto delito de piratería informática y la detención de cuatro de sus ejecutivos, entre ellos su fundador, Kim Dotcom, en Nueva Zelanda.
En respuesta al cierre de la web, que servía a más de 180 millones de usuarios
y había recibido más de mil millones de visitas desde su creación en 2004, el grupo de piratas informáticos Anonymous respondió con varios ataques a las páginas del Departamento de Justicia, del FBI y la productora Universal Music, entre otras.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan