El iPhone y su numero de Serie

La información que nos da un numero de serie de nuestro iPhone es mucha y muy concisa acá te explico que es toda esa numerologia detrás del numero de nuestro smartphone
En el iPhone los números de serie no son generados al azar, en realidad contienen información interesante sobre el dispositivo y su historia, incluyendo la fábrica que lo hizo y cuando, el color del iPhone, y la capacidad de almacenamiento.

usted puede conseguir el número de serie pulsando en Ajustes> General> Acerca de y desplácese hacia abajo junto a otra información, encontrara el modelo, IMEI y la versión del firmware del banda base . Si el dispositivo está conectado a un ordenador también se puede ver en la pestaña "Resumen" de iTunes alli encontramos el número de serie.

Lectura de un número de serie para iPhone

Los números de serie vienen de la siguiente forma AABCCDDDEEF se puede leer como sigue:

AA = ID de la máquina de fábrica
B = Año de fabricación (simplificado al último dígito de 2010 es de 0, 2011 es 1, etc)
CC = Semana de producción
DDD = Identificador único (pero sin relación con UDID )
EE = Color del dispositivo
F = Tamaño de almacenamiento ya sea de 16GB S y T si es de 32 GB

Por ejemplo, la serie: 79049XXXA4S el 79 es el numero de la fábrica (Foxconn), fue fabricado en 2010, en la semana 49, y es un iPhone de 16 GB negro 4. Algunos teléfonos más viejos han etiquetado un poco diferente, al igual que el iPhone 3G y 3G de 16 GB puede referirse como "K" en lugar de S, pero para los nuevos esto continuará siendo correcta a menos que Apple cambie algo.

Esto fue descubierto hace un tiempo por iFixit durante toda la cosa Antennagate del iPhone 4 , cuando trataban de averiguar los dispositivos que se habían visto afectados.

En el lado menos técnico, también puede utilizar el número de serie para comprobar la información de garantía para el teléfono, incluyendo la elegibilidad para un plan AppleCare.

Actualización: Los números de serie del iPhone 4 CDMA y el iPhone 4S son un poco diferentes y no siguen la misma estructura. Estos son los tres nombres de dominio en dígitos para el iPhone que entran en la lista de lectura (gracias Michael):


Vr0 (iPhone 2G 4GB Plata)
Wh8 (iPhone 2G 8GB Plata)
0KH (16 GB iPhone 2G Plata)
Y7H (iPhone 3G 8GB Negro)
Y7K (3G 16GB Negro iPhone)
3NP (iPhone 3G 16 GB Negro)
3NR (iPhone 3G 32 GB Negro)
3NQ (iPhone 3G 16GB Blanco)
3NS (iPhone 3G 32GB Blanco)
A4S (iPhone 4 16GB Negro)
A4T (iPhone 4 32GB Negro)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan