Path es una red social que nació en noviembre de 2010, originalmente concebida como una forma de compartir fotografías a través del teléfono móvil – al estilo de Instragram – y un diario personal. En un principio, esta red no tuvo mucha repercusión ya que sólo era posible acceder a ella desde teléfonos iPhone, era exclusiva para usuarios de Estados Unidos, y tenía la particularidad de que cada usuario sólo podía tener 50 amigos como máximo.
Con el tiempo Path ha ido creciendo, ahora se puede acceder a ella desde móviles iPhone y Android, y además, recientemente los responsables de la red han hecho un cambio que le ha permitido captar numerosos usuarios: del límite de 50 usuarios se ha pasado a 150. Ese parece haber sido la clave del despegue de esta red social, no obstante el promedio de contactos que tiene cada usuarios es de 5, 10 o 15 amigos, no más.
La propuesta de Path es ofrecer cierta intimidad, lo que compartes en esta red sólo lo verá tu círculo de personas más cercanas. Es una red social para aquellos que no están interesados en coleccionar amigos virtuales o en que todo el planeta se entere de sus logros.
Al igual que en la mayoría de las redes sociales, Path permite también compartir pensamientos, estados de ánimo, subir fotos y videos, así como manifestar tu opinión acerca de las publicaciones de tus contactos, en este caso, a través de emoticones, una manera más personalizada de expresar tus pensamientos que el simple “Me gusta” de Facebook o el “+1” de Google +.
La propuesta de Path es ofrecer cierta intimidad, lo que compartes en esta red sólo lo verá tu círculo de personas más cercanas. Es una red social para aquellos que no están interesados en coleccionar amigos virtuales o en que todo el planeta se entere de sus logros.
Al igual que en la mayoría de las redes sociales, Path permite también compartir pensamientos, estados de ánimo, subir fotos y videos, así como manifestar tu opinión acerca de las publicaciones de tus contactos, en este caso, a través de emoticones, una manera más personalizada de expresar tus pensamientos que el simple “Me gusta” de Facebook o el “+1” de Google +.