Como Tomar Buenas Fotos con tu Celular

Te vamos a dar unos breves pero concisos tips para mejorar la toma de fotos con tu celular sígueme..
Si bien hacer fotografías con un teléfono móvil no es lo mismo que con una cámara profesional sofisticada, la calidad de las fotos tomadas con teléfonos definitivamente está mejorando. Y con algunas consideraciones, se pueden logran fotos realmente buenas. The Next Web comparte una lista con 10 consejos para obtener buenas fotografías desde un teléfono celular.

1. Conoce tu teléfono. Acostúmbrate a sus opciones y configuraciones. Si puedes, utiliza atajos para que puedas usar tu cámara lo más rápido posible. Además, revisa la información básica como la velocidad de la cámara.

2. Ten en cuenta la luz. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la luz. Asegúrate de que el objeto esté bien iluminado. Además, trata de que tu teléfono no esté en movimiento. Con la poca velocidad de la cámara, el mínimo movimiento puede resultar en una imagen difuminada. Algunas aplicaciones que pueden ayudar con esto son ProCamerapara iPhone y Camera 360 para Android.

3. Evita el zoom digital. En la mayoría de los casos, el zoom digital es malísimo. Solo agranda la imagen, lo que hace que se vea pixelada. Mejor no lo uses y acércate al objeto que quieres fotografiar.

4. Cuida la composición. Piensa en la foto antes de tomarla. Ten en cuenta la regla de los tercios. Algunos teléfonos tienen la opción de mostrar las líneas, como en este caso:

5. Piensa en el fondo. La cámaras de teléfonos no pueden separar el objeto del fondo. Si es un retrato, trata de ocupar el mayor espacio fotográfico con la persona. Si es una panorámica, no hay problema en mostrar el fondo.

6. Aprovecha las aplicaciones. Aplicar filtros a veces hace que la imagen mejore. Algunas aplicaciones recomendadas son: PicPlz, Molome, Hipstamatic y Morelomo.

7. No te limites a una sola foto. Si tienes tiempo, toma varias fotos de la misma escena. Así puedes salvarte de las imágenes movidas o difuminadas.

8. Experimenta. Juega con los ángulos, prueba, falla, corrige. No vayas por la toma obvia. Un buen ejemplo es esta foto:



O esta otra, tomada desde el agua con un iPhone protegido por un envase de vidrio:



9. Mantén limpio el lente. Las motas de polvo pueden afectar mucho la calidad de tu foto así que trata de mantener tu lente en buen estado, limpio y sin rayaduras.

10. Accesorios. Los accesorios no son necesarios pero pueden ayudar. GorillaMobile ayuda a mantener fija la cámara. Photojojo es una buen lugar para encontrar lentes ojo de pez y otros tipos de lentes para teléfonos. También puedes probar estas monturas para que puedas colocar todo tipo de lentes en tu iPhone.

visto en: http://www.clasesdeperiodismo.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan