Abre Tu Puerta con Blackberry



Primero fue pagar con tu cel productos y servicios al estilo de las tarjetas de crédito (próximamente en México) ahora Imagínate poder abrir la puerta de tu casa u oficina solo acercando tu Blackberry a la puerta acá te cuento..

Algo que nos ha resultado intrigante desde la popularización de la tecnología NFC en móviles, es la ausencia de sistemas de comunicación para cerraduras electrónicas en los teléfonos BlackBerry. Para un usuario normal esto puede sonar ridículamente rebuscado, pero considerando que RIM es lo que es gracias a los usuarios corporativos y que hasta fabrica terminales sin cámara de fotos para aquellas empresas que no pueden permitirse fugas de información, dejar de lado algo tan común la apertura de puertas electrónicas es un descuido importante. Uno que pronto van a corregir.

El fabricante canadiense ha firmado un acuerdo para integrar la tecnología de las tarjetas de la firma sueca Assa Abloy en los BlackBerry Bold 9900 y 9930, permitiendo a los usuarios de teléfonos empresariales entrar en su oficina sin necesidad de usar otro dispositivo que no sea su teléfono, y evitando así la responsabilidad de tener que cargar una tarjeta de identificación NFC a todas partes. Por supuesto, esta tecnología también podría ser adaptable a cerraduras domésticas y edificios residenciales, aumentando el interés de los teléfonos.

Esta es la primera vez que Assa Abloy ha integrado sus sistemas NFC en un dispositivo móvil, y ya puedes ir haciéndote a la idea de que no será la última, dado que la compañía ha indicado que su acuerdo con RIM no es exclusivo, como dando a entender que otros fabricantes también han llamado a su puerta.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan