Me considero un neófito con muchas ganas de aprender en esto de los Blogs mas sin embargo siempre he querido expresar mis ideas en Internet es por esto que decidí enbarcarme en esto de Los Blogs acá te explico como empezar..
Un BLOG no es más que tu diario en línea, en el que puedes expresar tus sentimientos, pensamientos y opiniones o incluso anunciar tus productos. Hay pocas reglas, aparte de mantenerlo limpio. Por eso vienen en todo tipo de formas, tamaños y diseños. Tu BLOG es, literalmente tuyo para todo lo que tu quieras
Puedes incluir imágenes, enlaces a tus sitios web, archivos MP3 y vídeos. Mucho depende del tipo de BLOG y proveedor que tengas. es posible que para comenzar prefieras algo mas fácil con una forma de trabajo a medida y que te familiarices con lo que estás haciendo.
Los componentes básicos de un BLOG son:
1-Título: Puedes utilizar el título de la etiqueta de tu publicación.
2-Categoría: Puedes agregar una categoría para mantener BLOGS sobre temas similares.
3-Cuerpo: Este es el contenido principal del blog.
4-Trackback: Esto permite que otros sitios enlacen a tu blog.
5-Permalink: Esta es la URL que va con cada blog que escribes.
6-Comentarios: Esto permite a los lectores hacer comentarios en tu BLOG- algunos buenos y otros malos.
Por medio de una o dos plantillas puedes crear fácilmente nuevas páginas. Es un poco como tener un sitio web y copiar tu página de inicio como modelo para el resto de las páginas.
Hay sitios web de BLOGS con ofertas de plantillas gratis que te entregaran a cambio de que te suscribas, puedes elegir la que mas te guste y, literalmente, comienzas a publicar de inmediato.
Los BLOGS pueden ser algo más que sólo tus propias cosas personales. Puedes unirte a grupos de BLOGS sobre temas específicos, como el fútbol, películas, música, etc, todos pueden compartir su experiencia y conocimiento, y literalmente operan como foros. También puedes utilizar tu BLOG para anunciar un producto, y para dirigir el tráfico a tu sitio web, mientras que otros no tienen sitio web y utilizan su BLOG como su única ventana de comunicaciones en Internet.
Podría seguir durante todo el día escribiendo sobre lo que puedes hacer y, lo que no, con un BLOG, pero la mejor manera es empezar. Inicia sesión en un proveedor de BLOG de tu elección y suscribirte. A la mayoría de los recién llegados les es más fácil encontrar las publicaciones en el sitio web de un proveedor, y luego guardan la instalación del software para BLOGS en su página web propia
Esto es un poco complicado, pero te permite utilizar todos los plugins que permiten la personalización total de tu BLOG para que sea completamente diferente al de cualquier otra persona. No hay nada mejor que el software propio del BLOG y ser capaz de diseñar cualquier página que desees.
Bloguear es excepcionalmente divertido, y también puede ser muy rentable. Sin embargo, existen técnicas específicas con las que puedes ganar dinero a través de enlaces, aunque se te pueden quemar los dedos si no eres consciente de los peligros y la manera correcta de hacerlo. Sin embargo, los BLOGS pueden ser muy gratificantes, tanto en lo personal como en lo financiero, por lo que no lo dejes ni un minuto más, porque es posible que tengas mucho que aprender todavía.
Una vez que hayas aprendido cómo iniciar un BLOG, entonces puedes pensar en el funcionamiento del tuyo propio desde tu página web.
Dudas y comentarios son bien recibidos.
Fuente Gracias a http://www.articuloz.com