hay tantas paginas donde socializar en el Internet que podría ser difícil que Facebook sobreviviera pero ya ven sigue a la cabeza, acá están las estadísticas checalas:
Datos del último estudio sobre social media llevado a cabo por Nielsen. El reporte en general habla de los Estados Unidos, pero tiene una parte que ofrece algunas cifras globales.
Según Nielsen Facebook aparece como la red social más grande e importante, dominando por amplio margen en cuanto a visitantes mensuales, tiempo que se pasan los usuarios en el sitio y usuarios que utilizan el servicio a través de dispositivos móviles.
Según Nielsen en Mayo las cifras de visitas por red social fueron las siguientes,
Facebook (140.336 millones)
Blogger (50.055 millones)
Twitter (23.617 millones)
WordPress (22.417 millones)
MySpace (19.25 millones)
LinkedIn (17.786 millones)
Tumblr (11.87 millones)
Six Apart Typepad (8.578 millones)
Yahoo Pulse (8.397 millones)
Wikia (7.601 millones).
Siguiendo con Facebook, parece que la mujer es la que domina la escena en esa red social ya que de esos 140 millones, el 62% es mujer.
En cuanto a los minutos que se pasan los usuarios en las redes sociales, a continuación tienen un gráfico con cifras que son bien claras en cuando a quién domina en ese aspecto.
Hablando de los usuarios que utilizan las redes sociales desde sus dispositivos móviles, la cantidad de visitantes únicos por red social en Mayo es la siguiente.
Facebook 46.531 millones
Twitter 11.453 millones
LinkedIn 6.031 millones
MySpace 4.047 millones
Photobucket 2.112 millones
Evidentemente y si bien estas son cifras de Mayo, Facebook no debe de ignorarse y menos por parte de las empresas que ya la deben estar viendo como una fuente de publicidad viable basados en estas cifras.