Las Vacaciones Twitter, Google Maps y Foursquare

Como cada año mi familia sale de vacaciones en estas fechas, playa, sol, arena, mar, Twitter, Google Maps y Foursquare no pueden faltar. acá te digo como han cambiado las vacaciones familiares desde que tenemos Smartphone y contamos con estas aplicaciones sigueme..

Son las 8 am voy por la carretera que comunica Durango a Mazatlan miro mi Galaxy Nexus y en Google Maps me doy cuenta que voy en el km 116 y que me faltan cerca de 2 horas treinta minutos para llegar a mi destino, para no aburrirme en enciendo la app de Tunein Radio y pongo mi estación favorita la cual trasmite rock desde Tampa Bay Fl. (The Bone 102.5fm) y voy escuchándola de camino; días antes había echo la reservación a través de la pagina de internet del hotel (que tiene App en IOS y Android) ya me había cansado de buscar buenas ofertas en ese hotel de playa y al final después de mucho buscar me di cuenta que el mejor precio siempre esta en la pagina web del hotel y no en agencias de viaje y menos en paginas que aglomeran varios hoteles o vuelos.

Son las 11 am mi Smartphone me avisa de la inminente llegada, con tan solo entrar el sistema del hotel me identifica al acercarme al lobby ya me están esperando con la documentación lista tan solo para firmar y dirigirme de inmediato a la habitación los largos minutos de espera para registrase han terminado.


Cerca de las 2pm el hambre comienza a ser presa de todos en la familia, realizo la búsqueda en la App de Foursquare y me da las opciones cercanas de restaurantes incluso me da los tips y que tan recomendado esta el lugar, elijo una pequeña pizzería con el mejor ranking en todo Mazatlan su nombre Nandos Pizza (visita culinaria obligada) la pasta deliciosa la pizza inigualable me recordó una pizzería en Cozumel llamada guidos (no dejen de ir cuando visiten Cozumel) si no hubiera tenido Foursquare hubiera elegido los restaurantes comunes que todos los vacacionistas visitamos pero gracias esta app conseguimos este lugar la aplicacion me indica la ruta a seguir llegamos y al informarle al mesero de la recomendacion nos agradece la preferencia y nos pide hacer check-in el sabe que atención y buena comida recomiendan el lugar y que estas nuevas maneras de publicitarse generan clientes.

Entrada la tarde se antoja un postre asi que volvemos a utilizar Foursquare y le ponemos buscar helados De inmediato nos recomienda un lugar por el centro le pedimos las indicaciones para llegar y nos enfilamos hacia aya, la aplicación nos indicaba que estábamos justo en el lugar buscábamos un establecimiento y o sorpresa era un pequeño cochecito en la esquina de la acalle nos bajamos pedimos nieve de garrafa de guayaba y creanmelo la mejor que he probado de nuevo Foursquare salva el dia.

Twitter fue nuestro gestor de noticias locales (#mazatlan) con el nos enterábamos de todo lo que pasaba en la ciudad con la situación de inseguridad en nuestro país esta app ayuda mucho, debo de decir que en los 5 días que estuvimos por allí todo transcurrió en paz y calma.

En dias subsecuentes pudimos conocer desde taquerias, puestos de gorditas y algunos otros establecimientos altamente recomendados por la limpieza y su esquisita comida local, por todos aquellos usuarios de esta aplicacion llamada Foursquare lo que nos permitio conocer y ahorrar.

Podría seguir platicandoles todo lo que la tecnología hace por nosotros en un viaje de vacaciones con la familia pero lo mejor es que ustedes lo intenten se van a dar cuenta de todo lo que pueden descubrir desde restaurantes de todo tipo junto con tips sobre que pedir y lo mejor ofertas y ahorros si visitas los lugares he informas que viste la recomendación en Foursquare, por otro lado también podemos informarnos de los diversos eventos que se presentan en la ciudad así como de aquellos lugares turísticos que poco o nada visitamos y que aguardan por ser descubiertos.

Esto es un relato totalmente verídico del ultimo viaje familiar que aconteció hace 1 semana los invito a que redescubran los lugares y que los visiten a travez de la nueva ayuda que nos brinda la tecnologia de los smartphones y dejen de ser el típico vacacionista para convertirse en un autentico traveler.

Marzo 2012

 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan