Gracias a la facilidad de uso de OS y a su aceptación en el mercado de los teléfonos celulares Android es la plataforma que mas utilizan los criminales acá breve pero concisa reseña sígueme...
Android es el sistema favorito de los cibercriminales. También es el más usado en los ‘smartphones’ en la actualidad. No es extraño que alguien que quiere robar datos personales de los usuarios, se centre en el sistema más extendido. Es una cuestión de eficiencia y probabilidad. A más usuarios, más probabilidad de engañar a alguno. Es por ello es que Android se ha convertido en el sistema móvil más susceptible a recibir virus y demás ataques informáticos.
Según revela la empresa de seguridad Kaspersky, el 90% de los usuarios de ‘smartphones’ almacena fotos, el 80% documentos y el 76% contactos de amigos y compañeros. Nada extraño por otra parte. El problema no es contener esa información en el móvil, algo lógico si queremos usar las capacidades de uno de estos teléfonos inteligentes, sino los hábitos generalmente poco seguros por parte de sus dueños.
Generalmente los fraudes informáticos como el ‘phising’ o incluso la instalación de ciertos programas ‘troyanos’ están directamente relacionados con la falta de cuidado del usuario. Y quizá el problema es la falta de conocimiento e información sobre los peligros que ciertas acciones pueden conllevar. Cuando las personas usan un ordenador, generalmente asumen menos riesgos, y son más reacios a instalar programas o entrar en ciertos sitios. Sin embargo, al usar un móvil de la misma manera, se suele bajar la alerta y son muchos los que instalan aplicaciones y programas sin tener cierta precaución.
Sin embargo, toda la precaución que un usuario pueda tomar es inútil si el sistema que usa tiene fallos graves de seguridad. Ante eso poco podemos hacer, excepto minimizar el uso de datos sensibles en un terminal del que no tengamos plena confianza y sepamos usar correctamente. Hay que tener en cuenta que, a mayor sofisticación del dispositivo, mayores son las posibilidades para los cibercriminales, ya que esa complejidad tiende a generar más errores o debilidades que alguien con suficientes conocimientos puede utilizar a su favor.
El problema de Android no es la falta de seguridad, sino su éxito al ser el sistema móvil más usado del mundo. El consejo es el mismo de siempre: información + sentido común. Esto muy pocas veces falla y suele ser más efectivo que los antivirus.
lo vimos en: http://www-es.appy-geek.com