Una investigación de la consultora norteamericana Resolve Market Research sugiere que las tabletas constituyen una amenaza para eReaders y netbooks aunque no para videoconsolas. No obstante, se prevé una convivencia pacífica de todos los dispositivos portátiles entre los que los eReaders siguen ganando adeptos aca te cuento mas...
Los resultados, que publica Wired, se refieren al estudio realizado sobre las compras de dispositivos móviles de los consumidores y las intenciones de compra entre julio de 2010 y la actualidad.
Entre otros datos, un 53 por ciento de los consumidores no tiene pensado comprar un eReader después de adquirir una tableta mientras el 42 por ciento no piensa adquirir un netbook o un laptop después de haberse hecho con una tableta.
En la investigación se han tenido en cuenta dispositivos como eReaders, dispositivos portátiles para jugar, netbooks y laptops, mP3, videoconsolas y smartphones.
En un gráfico proporcionado por Resolve, los consumidores, después de tener una tableta, comprarían más dispositivos portátiles de juegos, mP3, videoconsolas y smartphones. En cambio, entre los poseedores de netbook/laptop las intenciones de no comprar esos dispositivos si tienen una tableta han pasado del 32 por ciento en 2010 al el 42 por ciento en 2011. Del mismo modo, han subido al 53 por ciento los que no comprarían un eReader después de tener una tableta, contra el 49 por ciento en 2010.
La jefe de investigación de Resolve, Eleaine B. Coleman, ha explicado que, a la luz de la investigación, ellos piensan que "las tabletas suplirán las necesidades de los eReaders" aunque también creen que, especialmente entre los grupos de gente mayor, la gente todavía querrá un dispositivo sólo para leer".
Un aspecto sorprendente revelado por las estadística se refiere a que los juegos en la tableta no están entrometiéndose con los de la consola o los dispositivos portátiles. Coleman afirma que, por el contrario "las tabletas están alentando todo tipo de juegos". "Los jugadores esporádicos vienen y dicen que es divertido y entretenido, una buena distracción. Pero los jugadores expertos –asegura– que no pueden desarrollar sus juegos favoritos en la tableta".
El caso es que mayormente las tabletas son utilizadas como una segunda pantalla para leer y revisar documentos, navegar por internet y consultar el correo electrónico.
Por otra parte, Derek Phillips, director de marketing de Freescale Consumer (que fabrica procesadores para eReaders), opina que los eReaders no están en absoluto fuera de juego y cree que todos los aparatos pueden coexistir en el mercado. Afirma que el eReader es "todavía el mejor dispositivo para leer, y en especial para leer novelas". Recordó que el mercado de los eReaders no despegó del todo hasta que apareció el iPad y todavía continúa en expansión. A su favor, según Phillips, están la pantalla de fácil manejo, y la larga vida de la batería. No obstante, cree que si las pantallas se abarataran mucho y fueran integradas en las tabletas, los eReaders podrían desaparecer.
Fuente: Wired