¿Pagar con tu Celular?

La forma como se pagan las cosas que compramos diariamente está por cambiar radicalmente. Cuando se trata de pagos móviles, 2012 es el año en que los principales jugadores comenzaron a reunir sus fuerzas. Se crearon asociaciones, las bases tecnológicas fueron establecidas. En 2012, el ecosistema desplegará sus innovaciones, poniendo a prueba el mercado para ver cómo reaccionará. acá te cuento mas..
Eso nos lleva a la pregunta más importante acerca de los pagos móviles en 2012: ¿El NFC (Near Field Communications en inglés) tiene un futuro legítimo? Agitando la mágica Bola 8, la respuesta sigue siendo, “respuesta turbia, preguntar de nuevo más tarde.”

Más Personas Tendrán Capacidades NFC en el 2012

Este año, la tecnología NFC tendrá su camino finalmente hacia la mano de millones de usuarios. Esto será impulsado por nuevos teléfonos inteligentes, notablemente de Android, que tiene funciones NFC ya listas dentro. La industria de la tecnología está esperando ver si y cuando Apple decide incluir al NFC en el iPhone. Muchos expertos piensan eso cuando Apple lo acepte, que será el verdadero presagio del apogeo para los pagos móviles. Como está ahora, el nuevo iPhone 4S de Apple tiene tres meses en el mercado y uno nuevo no será lanzado hasta el tercer o cuarto trimestre del 2012, en todo caso.

Eso no significa que el NFC no pueda empezar a cambiar el comportamiento de usuario. Con o sin Apple, la tecnología y los sectores financieros van a seguir adelante creando la infraestructura que los consumidores necesitarán para hacer realidad los pagos por teléfono móvil para bienes físicos en tiendas comunes. Todavía es un mundo de dinero en efectivo, con alrededor de 85% de las transacciones aún haciéndose con papel moneda. Corresponde al sistema financiero y sus socios tecnológicos cambiar esas reglas. Incluso un aumento del 1% en pagos digitales significa miles de millones de dólares fluyendo a través del ecosistema.

Las entidades del NFC se han comenzado a proteger. Google tiene al programa Wallet y Offer, y está por crear nuevas asociaciones este año, ahora que el grupo original ha perdido sus derechos “exclusivos” para el proyecto. Formando alianzas en contra de Google están los proveedores de servicios móviles como AT&T, Verizon y T-Mobile, todos habiendo invertido mucho en el proyecto NFC Isis. Aunque Verizon puede afirmar que Google Wallet planteó desafíos técnicos para su red, la motivación tiene que ser que Wallet en los teléfonos Android de Verizon presionaría al proveedor de alguna manera.

Predicciones Sequent y Rueditas de Entrenamiento

Una empresa de software y soluciones NFC no se ha puesto de ningún lado. Sequent, con sede en Redwood City, California, tiene como objetivo hacer un software estándar para NFC. Sequent construye software para que cualquier proveedor, servicio financiero o desarrollador de programas pueda aprovechar incluir a NFC. La postura de esta empresa es que podría fácilmente asociarse con Google o Isis, asó como competir al lado de ellos.

El CEO de Sequent, Drew Weinstein, tiene cuatro predicciones para NFC en 2012 que vale la pena considerar:
La movilidad reformará la industria de la tarjeta de crédito y los pagos. Con la tecnología de reciente introducción como lo es Google Wallet, más consumidores pueden pagar con sus teléfonos inteligentes, mientras que los minoristas y agentes de transporte público están empezando a adoptar esta tecnología. La integración de los servicios basados en la ubicación y los cupones, también motivarán a los usuarios a comenzar adoptando a NFC. ¿En el centro comercial y hambriento? Toque un botón en su teléfono inteligente y consiga ofertas de restaurantes cerca, utilice el cupón y pague con un toque de su teléfono.
Los teléfonos inteligentes con NFC superarán los objetivos de utilización. Los teléfonos habilitados para NFC estarán disponibles y encontrarán su camino en las manos de los consumidores. Ya sea que los consumidores utilicen NFC o no, se convertirá en la fuerza principal a ser vista. Sin embargo, los casos de utilización para el NFC amigo-hacia-amigo se harán más frecuente a medida que los consumidores se familiaricen con la tecnología.
2012 será el año de “las ruedas de entrenamiento NFC.” Habrá una gran presión en marketing y publicidad hacia los consumidores con etiquetas, carteles y otros anuncios que emerjan en tiendas minoristas y negocios. Estas etiquetas conectarán a los consumidores con ofertas de descuento y objetivos de marketing, permitiéndoles sentir mayor comodidad con la tecnología.
Los proveedores de comunicaciones harán despliegue de NFC más rápido que los consorcios. Las operadoras pueden actuar con mayor agilidad por su cuenta frente a un consorcio con múltiples partes, lo que puede dar lugar a fricción y mayores plazos para tomar una decisión. Los consorcios como Isis están tratando de resolver el problema del pago, el caso de uso más difícil de NFC, mientras que otros casos son más fáciles de ser logrados.

El cuarto punto es interesante. Isis es un consorcio…. de operadores. Parece casi ser una declaración contradictoria. Los proveedores pueden ser más ágiles por su cuenta, pero eso no significa que no necesiten a Isis para ayudar a establecer la infraestructura y normas que van a ser necesarias para lograr la adopción generalizada de NFC.

El tercer punto es absolutamente cierto. Los consumidores en general van a tener que decidir el si/cuál/cuándo/dónde NFC se utilizará. Esto no sólo significa pagos sino también acceso físico a edificios, puntos de salida de la biblioteca, anuncios y marketing minorista, y así. El primer paso para conseguir que los usuarios estén preparados a pagar con sus teléfonos inteligentes es preparándolos para la noción que un “toque” es un método de entrada aceptable.

aca un ejemplo Google Wallet



 
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