Smartphones lo Privado de lo publico


Los teléfonos inteligentes han permitido que las personas milagrosamente puedan mantenerse conectados, informados y entretenidos, incluso en en la calle. Ahora podemos enviar texto, tweets, Skype, ver las actualizaciones de Facebook, correo electrónico, los canales de Pandora y feeds de noticias en una parada del metro o en una esquina de la calle somos caminantes distraídos se nos ha convertido en una amenaza urbana.
Tali hatuke, que dirige el Laboratorio de Diseño Urbano Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv , se lamenta, en lo que ella ve como el lado más oscuro de la tecnología. Hatuke y su colega Eran Toch han estado estudiando a los usuarios de teléfonos inteligentes con respecto a la vieja escuela, flip-phone y sus contrapartes. Y la diferencia entre los dos grupos es sorprendente mente y con serias implicaciones para el futuro del espacio público en las ciudades.
"Es muy interesante ver que algunas de las ideas básicas de los espacios públicos se conciben de forma totalmente diferente por los usuarios de teléfonos inteligentes", dice hatuke.

El teléfono inteligente esta en todas partes, incluso puede degradar la manera de reconocer, memorizar y moverse a través de las ciudades

Ella y Toch encuestaron - dónde, cuándo y cómo utiliza los teléfonos - y cómo se sienten acerca de la conducta de los demás usuarios de Smartphones, para empezar, son mucho más comunes a sentirse bajo la ilusión de que tienen privacidad incluso cuando caminan por una acera pública. tienen menos conversaciones personales en público. Son más alejados de su entorno físico incluso Son más propensos a violar las normas sociales ya que sostienen conversaciones perturbadoras en privado y menos propensos a sentirse culpables sobre ello.

Los teléfonos inteligentes, en definitiva, han dado la impresión de que los usuarios se mueven a través de espacios comunes como en una burbuja pero privada. "Ellos sienten que todo el mundo, tienen su espacio privado", dice hatuke. Los teléfonos inteligentes han creado, dicen los investigadores, "los territorios portátiles personales privados".

Esto no es una buena cosa. La esfera pública juega un papel importante en nuestras comunidades: es donde se observa y se aprende a interactuar con personas que son diferentes de nosotros, o, como dicen los académicos, es donde llegamos a conocer a "la otra persona".

En sus encuestas, hatuke y Toch preguntaron cosas bastante tontas sobre lo que la gente recuerda de los espacios públicos que había visitado sólo 10 minutos antes como: ¿qué hizo en esos lugares y la gente que vieron? Los usuarios de smartphones no podía recordar mucho a todos, es otra manera de decir que no estaban prestando atención.

"Creo que ya hemos perdido muchas cosas", dice hatuke. Hace cinco años, si no sabía cómo llegar a algún lugar en la ciudad, probablemente pediría ayuda a un extraño. Ahora, con Google Maps se puede llegar allí. "Así que nadie está pidiendo nada", dice hatuke. una de las principales funciones de los espacios públicos era la observación y el intercambio con el otro. Debido a que los teléfonos inteligentes son el suministro de muchos de estos servicios, este tipo de intercambio disminuyó a casi cero. "

En Los teléfonos inteligentes se combinan numerosas esferas: la red social, su correo electrónico, su fuente de noticias, sus conversaciones personales Cuando usted está interactuando con cada una de esas esferas, mientras camina, ¿cual seria su código social? ¿el código del parque público (en el que cortésmente hacemos contacto visual con la otra persona)? o el código social de Facebook (en la que es mejor darse prisa y agradecer a todos los amigos que dan "Like" en la última actualización de su estado  )? para los seguidores de mi blog esta seria una pregunta muy buena y de fácil respuesta ¿no creen?

¿estaremos perdiendo la manera en que interactuamos físicamente? ustedes que piensan.

Enlace:





 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan