El funcionamiento de Apalabrados es muy sencillo. Una vez abrimos la aplicación y nos registramos es tan fácil como elegir con quién queremos jugar y en qué idioma, español incluido por supuesto. Podemos elegir entre seleccionar nuestro rival introduciendo su nick o bien buscar una partida de forma aleatoria. Además, podemos estar en varios juegos a la vez.
Una vez hemos comenzado, el funcionamiento es muy intuitivo. A nuestra disposición tenemos siete fichas con las que tenemos que formar las palabras que más puntuación den. Ya sea por longitud o por usar letras poco comunes en cada turno los jugadores, dos, deben ir encadenando palabras.
A nivel de interfaz, Apalabrados está muy diseñada. Los menús son muy limpios así como el tablero de juego. Detalle que, personalmente, se agradece bastante ya que no todos los desarrolladores cuidan tanto este aspecto en sus aplicaciones.
Todas las partidas se realizan a través de Internet lo cual hace que podamos jugar en cualquier momento nuestro turno. La conectividad es buena y la aplicación nos avisará cuando el otro usuario haya hecho su movimiento. De este modo no tenemos que estar atentos constantemente a la aplicación.
Apalabrados es gratuita aunque introduce publicidad cada vez que hacemos un movimiento. No es especialmente molesta, pero si queremos quitarla tenemos una versión de pago Además, el juego es multiplataforma por lo que podemos jugar con todos aquellos que tengan un Android o un dispositivo con iOS.