iPad, el gadget más usado por los ¿Orangutanes?


En el zoológico de Milwaukee los orangutanes han estado jugando con iPads desde hace aproximadamente 7 meses aca te cuento mas al respecto.. 

Todo comenzó cuando un cuidador solicitó en Internet un iPad para los gorilas, alguien donó uno y mientras los gorilas despreciaron el dispositivo, los orangutanes se volvieron adictos. Debido a la fuerza de estos animales, un cuidador sostiene el iPad y lo acerca a la jaula del orangután para que juegue con él, estos animales han estado jugando con aplicaciones como Doodle Buddy.

Como resultado de estos eventos se ha creado una asociación llamada Apps for Apes, en la cual se han juntado esfuerzos para conseguir iPads en donación o a un precio bajo para poder darlos a los orangutanes y que interactúen con el dispositivo, además de buscar el desarrollo de aplicaciones que sean atractivas para ellos.

Cuando los visitantes ven a los orangutanes interactuando con el iPad, les da la impresión de que son animales cognoscitivos muy curiososo y bastante inteligentes.

Quizás en algunos meses los orangutanes podría hacer llamadas por Skype a otros mamíferos de esta misma especie en otro zoológico, e interactuar remotamente con sus amigos de otros lugares. Todo parece indicar que subestimamos a estos animales en bastantes ocasiones, son seres inteligente que además son muy curiosos.

Por otro lado no son los únicos animales, también los delfines ya han interactuado con el iPad desde que salió al mercado, y gracias a una aplicación diseñada para ellos es posible que se comuniquen con nosotros, este programa tiene por nombre Speak Dolphin y es llevado a cabo en Puerto Aventuras México, en donde Merlín, un delfín de dos años usa la pantalla touch con su nariz y aprende a asociar símbolos con objetos.

Los científicos creen que cuando Merlín logre esociar los símbolos correctamente podría ser capaz de transmitir acciones y emociones.



Todo parece indicar que la tecnologia ya no es solamente para nosotros.

Vía: Popsci.
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan