Que hacer cuando se moja tu Laptop

Estas son las recomendaciones básicas a implementar cuando por descuido mojas tu laptop acá la información..
Bueno, para empezar lo más importante es no tener líquidos cerca de donde está la computadora, pero este detalle a muchos se les olvida cuando están en la escuela, la fiesta, el Starbucks o algún otro lugar. Así que vayamos al siguiente paso, cuando ocurre l accidente:


Apagar la máquina inmediatamente: Hay que apagar la laptop para que se pueda secar de la mejor manera posible


Absorber el líquido que aún está sobre la laptop: esto quiere decir NO esparcirlo. O sea que se tiene que hacer delicadamente con un pañuelo o papel para que el líquido sobrante no termine dentro de la computadora.


Quitar todo lo que esté conectado a la computadora: pila, Cables, tarjetas, usb, etc. se deberán desconectar de la máquina así como también deben secarse cuidadosamente.


No desarmar la laptop: Un error que mucha gente hace, evítenlo. Ya que para empezar se pueden dañar partes de la computadora y también, si al final se lleva a un servicio técnico tal vez la reparación no la cubra la garantía por este detalle de haberle metido mano.


Inclinar la portátil de un lado a otro suavemente:Para que se escurra el agua hacia afuera.


Colocar la máquina boca abajo para que salga más líquido: Se debe dejar así entre 1 y 24 horas.


Secar con una secadora de pelo (con aire frío):Pasar el aire por todas las partes de la computadora.

Cuando se haya secado por completo la laptop entonces se debe encender, hay dos opciones:




Si funciona, comprobar que todo vaya correctamente (hardware, periféricos y software)

Recuerden que aunque funcione puede ser que sea por un corto plazo así que aprovechen y respalden todo lo que sea importante para ustedes.

En caso de que el líquido sea algo pegajoso (como un refresco), entonces hay que limpiar la computadora (especialmente el teclado) con un pañuelo mojado con un poco de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios rebajado con agua.

Si no funciona o salen chispas o huele raro entonces hay que apagar la máquina y llevarla a un taller especializado o lo que es lo mismo llámenos (6188336845) inmediatamente recuerda que el tiempo es crusial en estos casos para recuperar tu informacion y tu Laptop.

hay un truco que recorre Internet el cual dice que si se moja tu Laptop Tablet o celular lo metas en un recipiente con arroz para que absorba la humedad debo decirte que en el caso de las laptops esto no solo No se debe de hacer sino prácticamente esta prohibido ya que los granos podrían introducirse en diferentes lugares dañando la laptop, en el caso de laptops o celulares esta idea se recomienda

recuerden estos consejos si llegan a estar en una situación desafortunada, igual y pueden salvar la laptop o al menos darle un poquito más de vida, la suficiente para hacer back up de sus fotos, videos y documentos importantes.
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan