El Nuevo Helado de Google LLego


Samsung y Google la hacen de nuevo un excelente celular para comunicarse y comunicar al mismo tiempo calidad sencilles y si es Android con el nuevo  Ice-Cream Sandwich aca te cuento..



Google y Samsung acaban de concluir el evento de presentación del Galaxy Nexus, también conocido como Nexus Prime, que es el primer dispositivo en usar el nuevo sistema operativo de Google: Ice-Cream Sandwich. La conferencia fue realizada en Hong-Kong y por la diferencia de horario llegó a occidente hasta estas horas de la noche.

En la conferencia se habló al inicio de la unión de Google con Samsung en la que han trabajado juntos para entregar al público los mejores resultados posibles. Actualmente, la empresa coreana es la principal fabricante de dispositivos con Android en el mundo.

De inmediato se dieron los cuatro factores con los que ambas empresas piensan posicionas este producto: Velocidad, Pantalla, Diseño y Sistema Operativo.

La velocidad radica en su doble núcleo de 1.2 GHz Cortex A9 y 1GB de RAM, así como en la capacidad de conectarse a redes LTE o HSPA+; esto último dependerá del mercado donde se esté comercializando el equipo y no quiere decir que tendrá ambas tecnologías a bordo.

La cámara es de 5 megapíxeles (aunque todos esperábamos que fuera de 8 ) y captura video hasta en 1080p, además de que no tiene retraso entre cada captura, lo que permite que tomes muchas fotos en muy poco tiempo.

En cuanto a la pantalla, como ya se había anticipado, se trata de un display de 4.65” con resolución de 1280×720 y tecnología Super AMOLED, que de acuerdo con Kevin Packingham, Vicepresidente Senior de Samsung Telecommunications America, es eldisplay más colorido y con los negros más profundos sin sacrificar mucha energía de la batería.

El diseño se hizo basándose un poco en el Nexus S que ya tenía una curvatura que lo vuelve más ergonómico; esta vez, el teléfono es más fácil de sostener y se adapta al contorno de la cara cuando haces una llamada, además de que el bisel de la pantalla es más delgado. Los botones al frente se han eliminado, dejando lugar únicamente a botones virtuales.

El sistema operativo, que es quizá lo más interesante, cuenta con una nueva interfaz de usuario a la que han denominado como Roboto.

En la pantalla de inicio te puedes desplazar por varios home y agregar widgets, mismos que tienen la función de scrolling y la posibilidad de apilar ventanas; otra ventaja es que puedes elegir el tamaño de cada widget.

El homescreen puede tener carpetas a las que arrastrar tanto aplicaciones como contactos es muy fácil y se puede hacer desde cualquier menú en el que te encuentres. Las notificaciones son flexibles y puedes descartarlas si no las necesitas con un simple gesto en la pantalla.

El ingreso del texto es sencillo y tiene un teclado inspirado en Honeycomb, además de un corrector ortográfico. Otra ventaja es la herramienta de speech to text con la que el teléfono reconoce tu voz y la traduce en texto para el envío de mensajes.

Al desbloquear el teléfono puedes usar la función de reconocimiento facial con la que el móvil sabrá que eres tú quien está frente a él y sólo así dará acceso a la interfaz; durante el evento, esta característica falló en su funcionamiento, pero esperamos se corrija en los dispositivos que se embarquen.

El navegador tiene una vista mejorada de pestañas, mismas que se pueden apilar o cerrar sencillamente. Las páginas se pueden salvar en el móvil para verlas cuando estés desconectado, además de que si el sitio que quieres ver sólo se muestra en versión para celulares, puedes hacer que el dispositivo cargue la versión de escritorio.

Otra cosa muy útil es el control de uso de datos en el teléfono; a través de esa aplicación puedes consultar cuántos datos envías y recibes, colocar alarmas para cuando te acerques al tope de tu plan o verificar que aplicaciones consumen más información y bloquearlas para que no lo hagan más si así lo deseas.

La interfaz de la cámara permite tomar fotos y video de forma simple. El zoom y focus táctil (donde tocas la pantalla para que el teléfono enfoque un área específica) son fáciles de usar pero muy útiles. También hay modo de panorama para tomar fotografías extendidas de lo que necesites.

El Galaxy Nexus tiene NFC para compartir lo que sea que necesites con otro dispositivo similar con el simple hecho de acercarlos entre sí por un momento.

En resumen, esta fue una de las presentaciones más esperadas en el segundo semestre del año que sinceramente no nos ha decepcionado. El teléfono aparecerá en algunas regiones a partir de noviembre, pero no se reveló el precio.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan