Como checar y mantener el buen estado de tu disco duro

El disco duro es uno de los dispositivos mas importantes de nuestra computadora o laptop, ya que en el almacenamos, nuestra información personal, fotos, videos, proyectos, musica preferida, algunos de estos archivos en caso de dañarse el disco duro, serian irrecuperables, aun mas si no acostumbramos a realizar backup de ellos, que es lo recomendable.


Si el equipo trabaja muy lento, se apaga se bloquea o se reinicia sin motivo aparente, se pierden archivos, salen mensajes de error, pantallazos azules, y se ha descartado la presencia de virus, una de las posibles causas a tener en cuenta es el mal estado del disco duro, en este caso, Hard Disk Sentinel nos ayudará a confirmar o descartar esta hipótesis. Este programa aunque es shareware, y practicamente todas las funciones que nos interesan estan activas.
Si el diagnóstico de este programa, dice que el disco está en estado crítico, ha detectado muchos errores o tiene poco tiempo de vida, etc. Es mejor asegurar la información valiosa e ir pensando seriamente en cambiar de disco duro.
  1. No agites ni golpes la Pc, Lap o el disco duro.
  2. Coloca la laptop o Pc en un lugar que este libre de vibraciones.
  3. Por lo menos una vez cada 6 meses desfragmenta el disco duro.
  4. Evita lugares cuyo calor sea mayor a 45 grados centigrados.
 Descarga Hard Disk Sentinel de aca:http://goo.gl/D5T4m

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan