Consejos para comprar una Laptop

Escoger una laptop puede ser un proyecto complicado. Abarcan desde los netbooks para que cuestan menos de $4,500 hasta Macs que cuestan mas de $20,000. Entre ellos, hay una variedad abrumadora de opciones que pueden confundir hasta al comprador más astuto en tecnología, aqui te decimos que factores son los básicos para elegir la mejor para ti.




La mejor laptop no es necesariamente la más cara, puesto que todo depende de lo que es lo mejor para ti. Por lo tanto, no te preocupes en seguir todos los consejos que te vamos a dar, pero utiliza algunos como base y busca mucho antes de comprar.


Procesador

Como siempre, el primer aspecto que debes definir en una nueva computadora es el procesador. Y como de costumbre, volvemos a la vieja historia: ¿AMD o Intel? Bueno, como estamos hablando de CPUs para laptops, ni siempre el enfoque es el desempeño, por esta razón, todo depende.
Hace poco tiempo los dos fabricantes lanzaron nuevos modelos de procesadores, dificultando la elección entre uno u otro. Los dos ofrecen CPUs enfocadas a los que buscan desempeño, modelos para ahorro de energía e incluso procesadores con chip gráfico integrado.
Intel Core de segunda generación
Básicamente destacaremos dos líneas de procesadores que valen la pena. Si optas por Intel, intenta adquirir una laptop con CPU Intel Core de segunda generación. No importa si necesitas un i3, i5 o i7. Lo esencial es observar si la laptop realmente dispone de un modelo de la nueva línea de Intel.
Pero si optas por una laptop con AMD, quizás sea una buena idea decidirse por un modelo con los nuevos procesadores AMD Fusion (ve a continuación cuales modelos componen dicha línea).
Pocas marcas ofrecen computadoras con dichas CPUs, pero existen laptops de calidad con este tipo de chip, que además es muy económico. Si te gusta AMD o si deseas cambiar de rumbo con la rival de Intel, quizás algunas laptops de Sony puedan satisfacer tus necesidades.
  • Procesadores AMD Fusion de la línea Zacate: Y-240 / Y-300 / Y-350 / Y-450
AMD Fusion

Memoria DDR3

Al optar por una computadora con uno de los procesadores mencionados anteriormente, queda evidente que la memoria instalada será del tipo DDR3. Sin embargo, si te fijas en los mínimos detalles, no basta con que la memoria sea del patrón DDR3, sino que también es crucial que la velocidad sea compatible con el desempeño que buscas.
En caso de que no vayas a comprar una laptop con un procesador muy reciente, debes optar por una laptop con memoria DDR2 de alta velocidad. Para el patrón DDR3 es interesante que utilices memorias que operen a 1.333 MHz; ya para los módulos DDR2, la velocidad más común es la de 800 MHz.

Puertas USB 3.0

La evolución no se limitó solamente a los elementos internos de las computadoras. Los dispositivos externos también evolucionaron y, con eso, surgió el patrón USB 3.0. Lo que pasa es que encontrar una laptop con puertas USB de tercera generación no es nada fácil. Por cierto, incluso las puedes encontrar, pero lo difícil en realidad es pagar el precio cobrado por computadoras que presenten conexiones con dicha especificación.
USB 3.0
En caso de que el modelo que elijas todavía no disponga de puertas USB 3.0, verifica si éste presenta un mínimo de puertas 2.0. Algunos modelos presentan solamente dos conexiones USB 2.0, lo que puede ser considerado muy poco. Lo ideal es optar por una laptop con tres o cuatro espacios para conectar dispositivos USB 2.0.

El disco duro 

El almacenamiento de las laptops pasó por evoluciones durante el último año. Ya se ofrecen drives SD con tamaños mayores, ultrapasando los discos duros con respecto a la velocidad. Sin embargo, con las grandes ventajas también viene el alto precio. De esta manera, a menos que tengas mucho dinero sobrando, la opción más viable (y más que excelente) sigue siendo los discos duros.
No podemos proponer un tamaño específico de disco duro, al fin y al cabo, todo depende de cuánto espacio necesitas. Pero la mayoría de las laptops ya dispone de modelos de 320 GB o 500 GB, tamaños más que suficientes para almacenar muchos videos en alta definición y guardar los juegos más recientes.
Sony VAIO

Otra buena idea es observar la cantidad de rotaciones por minuto del disco duro. Existen modelos de 5.400 RPM y 7.200 RPM, y cada uno presenta sus ventajas. Los discos duros de 7.200 RPM suelen ser más veloces, no obstante, se calientan más y son más propensos a presentar errores. Ya los de 5.400 RPM pierden con respecto a la velocidad, pero garantizan la seguridad de los datos con bajas temperaturas.

Una tarjeta de video 

Comprar una laptop con tarjeta de video dedicada es muy caro, así que muchos usuarios se ven forzados a adquirir modelos con tarjetas gráficas integradas. En general, el desempeño de tarjetas onboard es suficiente para la mayoría de las actividades multimedia, e incluso es aceptable a la hora de ejecutar algunos juegos con gráficos de baja calidad.
Lo que pasa es que todo viene evolucionando y no puedes quedarte atrás. Por lo tanto, elegir una laptop con una tarjeta de video razonable es una buena táctica para que no tengas que cambiarte la computadora tan pronto. Como siempre, no podemos indicar otras marcas además de AMD y NVIDIA. Los dos principales fabricantes de chips gráficos todavía siguen generando los mejores resultados en laptops.
Sony VAIO

Por supuesto que, si no encuentras una computadora con Radeon o GeForce, una Intel HD Graphics debe ser suficiente para que veas películas en Blu-ray y realices algunas otras actividades. Tratándose de tarjetas gráficas, vale el mismo consejo: intenta optar por una laptop con tarjeta de video de última generación. Por ejemplo: si se trata de una PC con AMD Radeon, entonces que sea una que presente un modelo de la serie 6000.

Conectividad 

Puede parecer una tontería, pero no podemos dejar de destacar la importancia de que optes por una laptop compatible con las redes 802.11n. Y más, no basta con que sea compatible con el patrón 802.11n Draft: el modelo elegido debe ser compatible con el protocolo final. Esta especificación es importante, pues cada vez más redes están adoptando el nuevo patrón y, por supuesto, tu laptop no puede dejar de disponer de acceso a las redes inalámbricas.
Comprar una laptop compatible con Bluetooth tampoco es mala idea. Aunque no tengas un smartphone u otro dispositivo que utilice dicha tecnología, disponer del recurso en tu PC es una excelente ventaja, puesto que en el futuro probablemente adquirirás algún producto compatible con este modo de transmisión de datos. Cabe destacar que el Bluetooth ya se encuentra en la versión 3.0, por lo tanto, debes buscar una computadora equipada con el patrón más reciente.

Blu-ray 

Estamos llegando al final de nuestros consejos, pero claro que no nos podemos olvidar de hablar acerca del lector óptico. Aunque los grabadores de DVD sean perfectos para la mayoría de las actividades, debes tener en mente que una computadora con una CPU reciente debe disponer de lo que hay de mejor.
Sony VAIO

De esta manera, nada más obvio que comprar una laptop con Blu-ray. ¿No estás de acuerdo? Bueno, te vamos a explicar la razón de esta recomendación. Primero que las películas en Blu-ray ya presentan contenido en alta definición, lo que significa que podrás disfrutar de todo el poder de procesamiento de la computadora. Y lo mejor es que los discos Blu-ray se encuentran cada vez más baratos, lo que significa que muy pronto se deben abandonar los DVDs.

¡Detalles importantes!

Muy bien, después de tanta tecnología, puede que te hayas quedado confuso y no tengas la mínima idea de qué laptop debes elegir. Así que, como mencionamos al inicio de este artículo, es importante que adquieras un modelo que agrade tus expectativas, pero también es primordial que pienses en tu bolsillo.
Además, de nada vale adquirir la laptop más potente del mercado, si la batería dura solamente una hora. Con procesadores económicos, como AMD Fusion, es posible utilizar la laptop por más de cinco horas tranquilamente.
A la hora de comprar, también es importante que estés atento con respecto a las conexiones de la laptop. Usuarios que van a utilizar un monitor externo deben buscar una computadora con DisplayPort o HDMI. Ya los que vayan solamente utilizar la PC para exhibir videos en una pantalla de LCD (Plasma o LED), no pueden dejar de elegir un modelo con HDMI (no hace falta que sea el patrón 1.4, a pesar de que laptops con esta característica son más interesantes).
Sony VAIO
Esperamos te aya sido de utilidad y si requieres comprar una no dudes en cotizar con nosotros. comentarios acá abajo.
fuente: www.bajaki.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan