Twitter, Facebook y la balacera en el estadio de Torreon

Para casi ningun twittero son un secreto los echos que suceden en mexico, justo hoy en el estadio del santos laguna sucedio una eventualidad que me tiene sorprendido. tanto por la situacion de terror que se vivio, que dicho sea de paso fue en extremo grave y reprobable, si no tambien en las cuestiones que atañen a este blog tecnologico por el rol tan importante que las redes sociales jugaron.

yo no soy futbolero pero al rededor de las 8pm me disponia a checar mi timeline de twitter cuando me encuentro con esto ¡Balacera en el estadio santos laguna! Este fue el primero de muchos que siguieron, a traves de los cuales nos enteramos minuto a minuto de lo que ocurria. pude leer de primera mano el sentir de aquellos que estaban presentes en el estadio a si como ver imagenes y videos que se subieron a la red, el medio de comunicacion que es twitter se vio en todo su potencial comunicativo, mientras que canales de television pararon la trasmision (tvazteca) la gente a traves de twitter y facebook daban cuenta de lo sucedido, esto me pone a reflexionar lo siguiente: Mexico ya no sera el mismo, nosotros los habitantes de esta enorme Nacion tenemos a traves de twitter la manera de comunicarnos libremente, los tiempos en que los grandes y poderosos politicos y empresarios de los medios tradicionales Decidian que nos informaban, se estan terminando ya que ahora nosotros tenemos estas herramientas de comunicacion social que lo que van hacer es darnos una perspectiva real de las cosas que a diario suceden, permitiendonos razonar y argumentar dichos hechos de manera libre. esto en un futuro como ha estado ocurriendo en otras naciones como Egipto sera determinante y cambiara el rumbo politico y social en el que nos desarrollamos.
en la medida que bajen los Costos de los paquetes de internet para equipos movilies mas gente tendran acceso a estas tecnologias que nos permitiran obtener informacion real y al minuto pudiendo ser un detonate mas de los cambios politico, sociales que muchos queremos (elección para presidente Mexico 2012).
De lo que se trata en pocas palabras es de dar a todos la oportunidad de informarnos y decidir sobre aquellas cosas que nos atañen y asi entre todos solucionarlas y no dejar en manos de pocos el destino de toda una nacion, ahora si como diria mi abuelita ya no nos daran atole con un dedo.
Vaya un saludo a toda la aficion y jugadores del santos y monarcas mi respeto y admiracion, Estamos con ustedes.
NO MAS DESINFORMACION, NO MAS VIOLENCIA, NO MAS MUERTOS, NO MAS MIEDO.

mas informacion de lo ocurrido aqui:http://goo.gl/66XMU

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan