Que Hacer Cuando Fallece Un Usuario De Facebook

El dia de ayer la muerte de un Ser Querido me puso a pensar que hacer con su perfil en Facebook, buscando por Internet encontre pocos articulos con esta referencia asi que me puse a buscar la información y a escribir esta nueva entrada, he aquí que hacer para cuando fallese un usuario de Facebook.



Como la muerte no avisa en la mayoría de las ocasiones, Facebook está dando la opción a familiares y amigos para que el perfil de un usuario de la red social que ya ‘descansa en paz’ pueda ser convertido en un memorial.

Un usuario de Facebook posteó en el blog oficial que los recuerdos de nuestros amigos que han partido perdurarán en la popular red social. La iniciativa al interior de la compañía surgió a raíz de que un empleado murió atropellado en un trágico accidente que sufrió en su bicicleta. Kelly comenta que preguntó a sus colegas qué deberían hacer con el perfil del difunto.

“Cuando alguien nos deja, no abandona nuestros recuerdos o nuestra red social. Para reflejar esa realidad, creamos la idea de hacer un ‘memorial’ de sus perfiles para que tengan un sitio dónde salvar y compartir sus recuerdos de aquellos que ya se fueron”, explicó en el post.

Como funciona esto primero familiares y/o amigos deberán solicitar a Facebook que el perfil de quien haya muerto sea convertido en una cuenta ‘in memoriam’. Cuando esto ocurra, el perfil del difunto ya no aparecerá más en las sugerencias de contactos.

Facebook removerá las actualizaciones de estado y la información sensible del contacto. cuando esto sucede el área del usuario pasa a ser su  ‘memorial’, esto evitará que ese perfil tenga actividad y que sea usado por otros, donde familiares y amigos podrán dejar en su muro mensajes póstumos, esta opción esta disponible desde el 2009.

Las personas cercanas de alguien que haya muerto y que tenga un perfil en la red social deberán ponerse en contacto con Facebook y llenar el formato del siguiente formulario: http://goo.gl/3tzfE







 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan