LINUX acá te decimos que es.

Bueno después de tantas dudas, consultas en el blog y con compañeros, me decido hacer este Linux vs el mundo que es para que sirve funciona? son algunas de las muchas preguntas trataremos de ser muy breves y darte nuestra visión así es que ...




En primer lugar se suelen decir “para qué cambiar, si mi sistema operativo funciona” esto es una mezcla de comodidad y desconocimiento, pues los usuarios de Ubuntu, uno de los más populares del sistema Linux, hablan maravillas de él y forman una suerte de club de felices fanáticos. Muy propensos a ayudarse entre sí ante la menor duda de alguno.


El temor a cambiar también se refleja por aquello de “no sé mucho de computación y esto debe ser para expertos” en realidad distribuciones como Ubuntu, tiene un entorno amigable, muy similar a Windows. Las pocas dificultades que se encuentran es tener que ubicar algunos codecs o drivers. Con un poco busqueda, hay infinidad de sitios y foros donde se brindan las soluciones, consejos y demás datos útiles.
En el uso cotidiano, no se nota casi la diferencia ya que existen versiones de reemplazo del MS  Oficce, como el OpenOffice.org o el LibreOffice, que son de uso gratuito. Una ventaja más. La lista continúa con navegadores como Firefox o programas tan apetecibles como Photoshop. Ver videos no tiene la menor dificultad desde el mítico VideoLan Player (VLC), que permite ver todo tipo de video, sin descargar ningun codec, en fin la lista hoy es infinita, y se instalan en un momento.
Ni mencionar la facilidad para descargar música, reproducirla o guardarla sin preocuparse en cualquier formato.
Es muy similar a un sistema de pago como es Windows 7, pero en que se diferencian?
Ubuntu, requiere tan pocos recursos que pueden instalarse en equipos ya obsoletos para los nuevos sistemas operativos, lo que significa una ganancia enorme de dinero, la estabilidad y baja oportunidad de fallos que lo hacen mucho más estables y la velocidad que se gana en cualquier equipo sin importar su perfomance.
Otro hecho, es que en Linux no hay ni habrá virus, (la verdad es que en ningún sistema operativo deberían de existir los virus), la razón radica en la gestión de memoria y la asignacion de permisos por omisión, los cuales hacen imposible que un programa no autorizado se ejecute y propague. Varias consultoras reportan que los servidores mas atacados en Internet son los basados en Linux, y la gran mayoria sale victorioso de la prueba. Sin embargo, esto no significa que este sistema operativo sea invulnerable.
Estas son algunas de las varias razones por las cuales es interesante, al menos considerar la idea de pasar la PC a Linux. En el caso de poseer 2 equipos el consejo es comenzar con uno de ellos y luego hacer una comparativa entre ambos sistemas operativos y su rendimiento.
En tiempos difíciles dónde hay que optimizar todos los recursos es una propuesta a Considerar.


Acá un vídeo demostrativo de linux:





 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan