Telmex y el Futuro Tecnologico que se Aproxima

Decidí  hoy Domingo ir con mi familia al parque ubicado en la ciudad en que vivo, justo hai me encontraba cuando de la nada me saluda un buen amigo de muchos años que trabaja en Telmex, se llama Iram y su área es muy específica redes de cobre y fibra óptica y..

Aproveche la reunión para comentarle de algunos problemas que están sucediendo con el infinitum el cual se va o se cuelga, en ocasiones corre en infinitum y en ocasiones en letinitum, buscaba su soporte y ayuda cuando me dice pues que ¿no sabes? ¿Extrañado le digo de qué? Pues acabamos de meter un equipo en el mes de julio que nos va a permitir ofrecer velocidades de 10, 20, 50 y 100 Mb, me explico que en Durango como en la mayoría del país se encuentra en pruebas y es por eso que hemos tenido variaciones en nuestra velocidad, me comento extraoficialmente que la velocidad mínima de contratación pasara de 1mb a 10mb esto debido según le informaron al acuerdo de dar servicio de televisión y que requerían 10mb de velocidad como mínimo para dar el servicio, me platico que en casa dentro de 3 años mas vamos a tener exclusivamente fibra óptica Que ira conectada a un modem que de manera inalámbrica dará servicio a 3 televisores e internet, es por eso las fluctuaciones que estamos teniendo en el servicio, las cuales se regularan en el mes de octubre, me dijo que están en cursos y capacitación para la instalación de la fibra óptica en casa y que esto se detona a finales de año.
Verdaderamente parece muy prometedor el servicio que el Sr. Slim piensa darle a México, he de decir que aun estoy escéptico sobre todo porque aun no le da permiso el gobierno de proveer de servicios de televisión a Telmex la cual incluso fue o está siendo absorbida por América Móvil (Telcel). Mas sin embargo me puse a googlear la información y que creen pues es verdad en la jornada como en el universal y otros más la información esta desde el mes de mayo lo que sucede es que aun esta así muy callado este asunto.
información acá: http://goo.gl/8pfeO
Otra cosa que me platico es que fue enviado a la ciudad de México a ver las pruebas experimentales de esta tecnología y que todo lo veremos por nuestra tv que recibirá del modem la señal wifi, pudiendo con esto tener todos los canales de cable en diversos paquetes así como canales de otras partes del mundo incluyendo usa.
Todo parece estar acorde con lo que me comento mi buen amigo Iram a nosotros solo nos falta esperar y ver que nos tiene preparado el gigante de las telecomunicaciones en México Telmex.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan