La Etiqueta en Twitter

El uso generalizado de las redes sociales como Twitter me ha echo reflecionar en la manera que nos comportamos en esta red social  así que he aqui un compilado de consejos encontrados por Internet del  “buen usuario de Twitter”, lo que se ha llamado Twitter Etiqueta, o utilizar Twitter educadamente. 


  1. Mira tu Perfil. Si sólo poca gente te sigue, pero tú sigueas a mil o más, mucha gente pensará que eres un spammer. 
  2. No tuitear cuando estás bebido. Un comentario cuando estás bebido es gracioso, pero puedes contar cosas que no deberías y a la mañana siguiente arrepentirte.
  3. Considera hacer pausa entre tweets. Enviar 30 tweets o más en una hora, convulsivamente no es bueno. Si tienes mucho que decir, puedes bloguear, enviar direct messages…. ocupar todo el timeline de la gente que te sigue hará que dejen de seguirte o no te lean.
  4. Mantén las pequeñas conversaciones privadas como privadas. Si has decidido qué película ver con tu novia, nadie más necesita verlo, es mejor un direct message en su lugar.
  5. Acepta que mucha gente utiliza los @replies. 
  6. Sé impreciso cuando tuitees sobre eventos sociales privados. El anfitrión puede no querer que su círculo de amigos sepa sobre las cosas que tus amigos Hacen.
  7. Recuerda que todo el mundo puede “oírte”.  Puede parecer obvio, pero Twitter es un medio público, igual que un blog. Incluso tu madre podría leerlo. Por no decir tu jefe o el responsable de tu libertad condicional jajajaj.
  8. Lo que es grosero en el mundo offline, lo es en Twitter.
  9. No agraves un accidente. Si has enviado un mensaje por Twitter que obviamente era privado, no hacefalta que envíes una disculpa más adelante por eso manten tus mensajes privados en DM.
  10. Trata de mantenerte en el límite de caracteres.  es muy malo si lo conviertes en un hábito.
  11. Los Direct Messages no requieren necesariamente una respuesta. No tienes que contestar todos y cada uno de los mensajes privados que recibas, especialmente si eres un extraño.
  12. Deja de seguirlos cuando quieras. Si quieres dejar de seguir a alguien, hazlo. No hay necesidad que le mandes una nota.
  13. Conecta con moderación. Mucha gente ignora este consejo, pero si utilizas Twitter casi exclusivamente para publicar tus posts, productos, eventos o para animar a la gente a que vote tus entradas estas mal, la excepción es que tu hayas creado una cuenta precisamente para es.
  14. Responde a tus propias preguntas. Todos los tweets son preguntados con la pregunta “Qué estás haciendo?”. Mucha gente no responde a dicha pregunta, y otros la siguen religiosamente. ¿Se molesta la gente si no respondes a dicha pregunta? Algunas veces.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan