Disco Duro Virtual o Dropbox


¿Qué es Dropbox?  Es una herramienta de sincronización de archivos mediante un disco duro virtual. Lo que le permite hacer al usuario es disponer de un directorio de archivos de cualquier tipo, de manera remota y acceder desde cualquier computadora. En pocas palabras, se crea una nueva carpeta en nuestra PC y hace una copia a través de Internet de todos los archivos de depositemos en ella.


Si llegaste a esta nota preguntándote qué es Dropbox, seguramente cuando termines de leerla ya habrás contestado tu pregunta. La herramienta está dedicada a mantener la copia de los archivos del usuario de manera sincronizada: en el momento que hagamos un cambio en nuestros documentos, lo detectará y lo copiará al instante (aunque también guardará la versión antigua, en caso que la volvamos a necesitar).
El funcionamiento de Dropbox no es complicado. Una vez que ya hayamos instalado el programa en nuestra computadora. Cuando dispongamos de una carpeta en que la se puedan alojar nuestros archivos, y en la cual se puedan copiar, pegar o mover diversos documentos, como si se tratara de una carpeta sin ninguna función importante.
Con los ficheros que aparecerán en “la nube”, es posible tener acceso a ellos desde cualquier computadora, sin importar en qué lugar estemos ubicados. Otra de las ventajas importantes del servicio, es que lo podrá utilizar cualquier persona que disponga de un ordenador con sistema operativo Windows, Mac OS o Linux.
Si aún no tienes tu cuenta en Dropbox te invito a registrarte gratis aquí: Dropbox Registro
acá un vídeo descriptivo del sistema:


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan