¿Sabes Usar Google?


Miles de millones de personas utilizan Google a diario en todo el mundo. El buscador ofrece resultados de cualquier búsqueda introducida en cuestión de segundos. Pero, ¿realmente saben los internautas usar Google?  




El sistema del buscador permite usar múltiples lógicas y mecanismos de atajo que hacen mucho más precisas las búsquedas. Es algo que no todo el mundo conoce y que la compañía, amablemente, enseña.
Google, como cualquier buscador, permite emplear muchas técnicas de orientación y precisión cuando el usuario explora las distintas páginas de su navegador, como definición de palabras clave o el uso de la lógica booleana.
El álgebra de Boole es un sistema de matemático deductivo de operaciones lógicas. Este sistema fue enunciado por George Boole a mediados del siglo XIX y hoy se aplica entre otras cosas en los motores de búsquedas, usando por ejemplo + para buscar un término y solo ese o excluir otros con -.
El buscador también permite aplicar en la búsqueda una serie de términos para hallar resultados precisos y exactos. Con ‘site:’, por ejemplo, Google prescindirá de mostrar cualquier otro resultado que pertenezca al sitio específico introducido. Si se introduce en Google, por ejemplo, ‘Android site:portaltic.es’, el buscador mostrará únicamente las noticias de este portal de información tecnológica relacionadas con Android.
  La función ‘filetype’ permite encontrar solo aquellos resultados de archivos en formato PDF, DOC o TXT (‘filetype:PDF’). En cambio, si el usuario solo desea hallar una definición, debe introducir ‘define:Internet’, por ejemplo.
APRENDE JUGANDO CON GOOGLE.
Google lanzó un servicio en abril ‘a Google a day’, una página que enseña al internauta cómo utilizar de forma óptima el buscador. La didáctica página está planteada como un juego de preguntas. “Una de las mejores formas para aprender a hacer algo es mediante un juego”, explica Google.
AGoogleADay.com es un juego simple que plantea al usuario un rompecabezas de búsquedas diarias.El buscador pone al 
motor de búsqueda
prueba al internauta lanzando una pregunta, poniendo POR ejemplo: “Un ave de 11 pies vive a menos de dos millas de 30.891383-102.885032. ¿Cuál es su nombre?”.
El servicio explica que para ello el internauta debe poner “sus habilidades de búsqueda y las herramientas de Google”. Para hallar la solución, este puede introducir la operación antes mencionada, resultando ser un tal centro Stockton en Texas. Después, puede introducir ‘Giant bird ft Stockton TX’, y obtendrá el nombre del ave: ‘Paisano Pete’.
Google plantea auténticos retos al internauta  como: “Los primeros cortes de pelo en algunas culturas como Jata se pueden ver en un determinado grupo de semi-nómadas de África Oriental. ¿De qué color es su pelo?”. Cada día las preguntas se renuevan, y los resultados pueden ser compartidos por correo o en redes sociales.
Por supuesto, estas cuestiones suponen auténticos quebraderos de cabeza para aquellas personas no acostumbradas a utilizar los mecanismos más avanzados de un buscador. Por ello, la web va ofreciendo constantemente consejos y posibilidades, explicadas convenientemente.
link aca: http://agoogleaday.com
Fuente: Google

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan